Compartir:

En la tarde de este sábado 23 de diciembre falleció el artista sabanero Lisandro Meza. Luego de permanecer más de 17 días en la UCI de la Clínica Especializada La Concepción el artista perdió su lucha por la vida y dejó un hondo dolor y gran vacío para sus familiares y seguidores.

{"titulo":"'Lisandro nos sacó a conocer el mundo': Hernando Meza","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/lisandro-nos-saco-conocer-el-mundo-hernando-meza-1057717"}

Aunque el centro de salud no especificó sobre a qué se debió su deceso, pues tan solo se limitaron a informar sobre el fallecimiento del artista, su hija dio detalles sobre sus últimos minutos con vida y la causa de la muerte.

'(La muerte de Lisandro Meza) se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario', se lee en el comunicado de la clínica, sin ahondar mucho más.

{"titulo":"El legado de Lisandro Meza continúa bajo la tutoría de sus hijos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-legado-de-lisandro-meza-continua-bajo-la-tutoria-de-sus-hijos-1057699"}

Sin embargo, Patricia Meza, una de sus hijas, en diálogo con La W, desmintió que su padre estuviera hospitalizado por una isquemia cerebral como en principio se dijo, sino que su complicación se debía a un choque cardiogénico.

Dicha insuficiencia cardiaca lo mantuvo despierto y consciente de todo lo que sucedía. 'Él siguió muy consciente y atento de todo lo que pasaba a su alrededor', dijo Patricia Meza al medio de comunicación.

{"titulo":"Amigos de Lisandro Meza le rindieron un homenaje con sus éxitos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/amigos-de-lisandro-meza-le-rindieron-un-homenaje-con-sus-exitos-1057687"}

De acuerdo al Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU., (NHLBI, por sus siglas en inglés), el choque cardiogénico, también conocido como choque cardíaco, ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre y oxígeno al cerebro y otros órganos vitales, lo que la convierte en una emergencia potencialmente mortal.

Finalmente, Meza apuntó que hasta sus últimos momentos era consciente hasta que en medio de una crisis no pudo ser salvado.

'Él no nos hablaba ni nos miraba, solo asentía con la cabeza lo que le decíamos hasta su último suspiro. Le contamos que todo el mundo estaba atento a su salud, e incluso pudo ver su estatua en Sincelejo, él estaba consciente de todo hasta que tuvo una crisis y su corazón no resistió más', concluyó.