Su máxima virtud considera es haber conservado su acento y esencia pese a haber recorrido gran parte del mundo. Así lo dice con total franqueza Carlos Vives, uno de los costeños más universales.
Este samario de 62 años, que en 2023 ha celebrado por lo alto 30 años de trayectoria artística con su agrupación La Provincia, se siente tranquilo al hacer un repaso por su vida, ya que ha obtenido importantes galardones que incluyen dos Grammy anglosajones y 15 Grammy Latinos.
Este cantautor fue pionero en la internacionalización del vallenato y también en palabras castizas quien 'abrió la trocha' a las nuevas generaciones. De hecho se convirtió en el primer colombiano en ser galardonado por la Academia Americana de la Grabación.
Vives dialogó con EL HERALDO, casa editorial a la que felicitó por sus 90 años de periodismo puro al servicio de la Región Caribe.
En la entrevista también reflexionó sobre su labor filantrópica con su fundación ‘Tras la perla de América’ y de su papel como impulsor de nuevos talentos locales bajo su propio sello discográfico Gaira Música Local.
Pregunta: ¿Cómo ha mantenido su esencia Caribe en medio de un mundo tan cosmopolita en el que se mueve?
Pregunta: ¿En su estadía en Bogotá sintió que podía llegar a perder su acento?
Pregunta: ¿Cuál es el país que más ha recorrido?
Pregunta: ¿Siente que hoy su música ya no es tan pensada en el Caribe, sino en el mundo?
Pregunta: ¿En sus inicios consideró que lo que hacía era música folclórica?
Pregunta: ¿Se considera un juglar?
Pregunta: Ha emprendido el camino de la filantropía, ¿Qué tan complejo es recorrerlo?
Pregunta: Otro frente que tiene es ‘Gaira Música Local’, sello disquero con el que ayuda a una generación de artistas. Háblenos de esa faceta
Pregunta: Tuvo un bache y en 2013 retoma su rumbo con el álbum ‘Volví a Nacer’ ¿Cómo vivió esa época?
Pregunta: Su mensaje al periódico EL HERALDO en la celebración de estos 90 años




















