Engalanada con la gracia que posee la música elegante como la define el maestro Alci Acosta, comenzó su Tour de despedida en la icónica Plaza de Soledad, su tierra natal.
{"titulo":"'Alci Acosta es un orgullo para todos los atlanticenses', Elsa Noguera","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/alci-acosta-es-un-orgullo-para-todos-los-atlanticenses-elsa-noguera-1057501"}
Durante una velada llena de magistralidad en voz y piano, la musicalidad de los años hechos canciones conmocionaron a los asistentes de este primer concierto.
En el recorrido por las canciones la voz de Alci, como siempre, hizo una composición perfecto en armonía al sentimiento.
'La cárcel de sing sing', 'El prisionero número 9', 'Si hoy fuera ayer', 'El último beso' y la 'Copa rota' fueron algunas de las canciones con la que abrazó al público.
{"titulo":"Clínica La Concepción reporta crítico estado de salud de Lisandro Meza","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/clinica-la-concepcion-reporta-critico-estado-de-salud-de-lisandro-meza-1057503"}
En el espectáculo las sorpresas no faltaron, una de las más especiales para el maestro fue la compañía de su nieta Sharon Acosta, hija del Checo, quien también estuvo en toda la velada.
Sharon en con su manejo del piano acompañó en dos piezas completas al maestro de la voz del despecho.
Entre las interlocuciones del Checo, el heredero musical del maestro, también hubo espacio para recordar a la querida Ruth, espada de Alci a la cual también le dedicaron una canción juntos.
En escena también entró Lauren Acosta, hija mayor del Checo quien unió su voz al coro familiar para homenajear a su abuelo.
Viviendo el sentimiento
Dentro de las palabras que se permitieron en medio del concierto, su hijo el Checo quien fue su compañía durante todo su espectáculo, dijo que.
'Este es un homenaje más que merecido para mi papá que no solo lo honra a él sino que también nos honra a todos nosotros porque mi papá siempre ha hecho música para todos nosotros'.
{"titulo":"Diomedistas en Barranquilla conmemoran 10 años de la muerte de El Cacique","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/con-caravana-diomedistas-conmemoran-10-anos-de-la-muerte-de-el-cacique-1057423"}
A su turno, Alci se refiero a que 'Todo tiene su final, pero me siento contento de que esta sea mi despedida, con la plaza de mi pueblo llena de cariño'.
Desde el público la ovación fue masiva, durante todo el espacio del concierto estuvo conectado con la música del soledeño.
Al final Alci y el Checho despidieron juntos este primer gran concierto con ‘No renunciaré’ como una muestra de que el arte y la música elegante sigue vivo en Soledad, el Atlántico y Colombia.




















