Convencido de que los fracasos no son más que oportunidades constructivas de éxito, Hollman Becerra ha hecho de su historia de emprendimiento un testimonio vivo de perseverancia y orden, cualidades que considera indispensable para todos aquellos que desean arriesgarse a perseguir como independientes sus sueños.
{"titulo":"Bernardo García habló sobre su recuperación tras padecer leucemia","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/bernardo-garcia-actor-de-polvo-carnavalero-y-bolivar-revelo-que-se-recupera-de"}
Y es que más allá del exuberante carisma que desborda a través de sus redes sociales, este barranquillero por adopción ha tenido que asirse de una gran fortaleza interior, aquella que se produce de encuentros profundos con el ser, y que crece cuando se está rodeado de las personas correctas.
Dentro de las reflexiones que Hollman hace sobre sí destaca la necesidad permanente de conocerse, como un instrumento infalible para reunirse con las pasiones, aquellas que sin duda se transforman en el mejor aliado cuando se trata de luchar contra el desánimo.
Arranca la historia
En la entrevista Becerra define que su emprendimiento arrancó con un inicio modesto, impulsado por la necesidad de adquirir algo de independencia económica buscó la forma de encontrar un producto que pudiese vender mientras estaba en la universidad.
Sin embargo, alejado de lo típico, cualidad que nunca lo ha definido, asegura que piensa 'si los demás venden dulces y chucherías, yo por qué no puedo vender bolsos'. Y fue así como creó su primera sociedad.
{"titulo":"Hija de Bruce Willis publicó video con el actor tras diagnóstico de demencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/hija-de-bruce-willis-y-demi-moore-publico-emotivo-video-con-el-actor-tras-su"}
'Fíjate que todos los comienzos son bonitos, de hecho recuerdo esa primera marca con mucho cariño, aunque duró poco, éramos tan inexpertos que a los tres meses nos tocó disolver la sociedad y evidentemente hubo pérdida que me hizo reflexionar'.
De ese proceso rescata el temor posterior, ya ninguna de las partes podía usar la marca, pero su inquietud misma por crear lo impulsó a encontrar nuevas formas de hacerlo.
{"titulo":"Demandan en Nueva York a actor Jamie Fox por agresión sexual","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/jamie-foxx-actor-de-spiderman-fue-denunciado-por-agresion-sexual-en-restaurante-de"}
'Ahí tuve mi primera lucha con el desánimo, ya estaba solo y había perdido dinero, quería volverlo a intentar, pero no me atreví hasta que me arriesgué, conseguí otro proveedor e hice de la universidad mi mercado'.
Sobre esto Hollman dice que llenaba un morral de bolsos, e iba por los salones proponiéndolos: 'Era muy curioso porque los daba a crédito, me los pagaban las quincena, y recuerdo que estaba tan prevenido que les pedía a las personas los número de cédulas por si no me pagaban meterlos en datacrédito'.
Había que crecer
Al ver lo bien que le iba pone los bolsos en una multimarca, pero no vendía lo suficiente hasta que un día encuentra un proveedor que le trajo llaveros de peluches, los cuales para su sorpresa terminaron por venderse muy bien.
'La tienda en la que tenía mis productos era clasuda y los llaveros yo los vendía en 50.000, pero no ponían problema por comprarlos, de hecho terminaba ganando más con los llaveros que con los bolsos, y me di cuenta que la gente compraba ‘maricadas’, y dije: entonces vendamos maricadas'.
{"titulo":"Ella es Bibiana Navas, la mamá de Francisca Estévez, quien también es actriz","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/ella-es-bibiana-marcela-navas-la-mama-de-francisca-estevez-que-actuo-junto-greeicy"}
El concepto rápidamente evolucionó, y con un poco de capital en su cuenta decidió darle vida a un sueño que tenía pendiente, su propia tienda de concepto, la cual llenó de muchas marcas aliadas para mitigar el riesgo de fracaso y sentirse apoyado por otros emprendedores.
'Con ‘Mif’ nos iba bien como concepto, pero la gente llegaba a buscar agua de rosas y no vendíamos, y fue tanta la insistencia que decidí crear una propia, y fue ahí donde buscamos un laboratorio dermatológico que nos ayudara con las fórmulas para nuestros productos de la piel'.
La montaña rusa
Hasta ese momento todo iba muy estable, pero ya con un producto propio todo llegó a moverse, por lo que los retos se multiplicaron: 'Siempre he dicho que emprender es una montaña rusa de emociones, hay días en los que estás muy arriba y otros muy abajo, pero la clave es mantenerse'.
Desde entonces Hollman se ha reconfigurado para crear nuevas formas de comunicar sus productos, y seguido a ‘Mif’ han surgido ‘Caja Nude’, un concepto de multimarca en exhibición y ‘Feria Siio’, el primer espacio de comercio itinerante especializado para emprendedores.
{"titulo":"¿Qué sucedió con actriz que interpretó a Isabel Henao en ‘A corazón abierto’?","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/esto-se-dedica-actualmente-sandra-hernandez-quien-interpreto-isabel-henao-en-la"}
'Cuando hablamos de emprendimiento hay mucho detrás, y yo siento que los emprendedores, en esta época en la que está tan de moda serlo, se rinden muy rápido y olvidan que esto es un ejercicio diario de gratitud y confianza'.
Finalmente, la clave que señala haber encontrado se basa en entender que todos los días son oportunidades reales para aprender, y que las visiones absolutas lo único que hacen es entorpecer el crecimiento.


