Compartir:

Si algo caracteriza a Colombia es la diversidad en sus paisajes, sus pisos térmicos propician paisajes únicos y diferentes uno de otro a solo pocos kilómetros de distancia.

{"titulo":"Deporte, cultura y arte se fusionan este puente festivo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/deporte-cultura-y-arte-se-fusionan-este-puente-festivo-1047357"}

Uno de esos atractivos son las costas, amplias zonas turísticas tanto en el Pacífico como en el Caribe cada una con algo distinto que mostrar pero igualmente cautivadoras.

Tanto la Costa norte como la Pacífica ofrecen a propios y turistas playas en las que relajarse, pescar o practicar algún deporte náutico, dependiendo el lugar y el oleaje de las mismas.

{"titulo":"'Imitar a Shakira es el mayor honor de mi vida'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/imitar-shakira-es-el-mayor-honor-de-mi-vida-1047355"}

Recientemente, el diario El Universal le preguntó a una inteligencia artificial (IA) cuál de las más de 300 playas que tiene Colombia es la mejor y más encantadora ¿qué respondió?

En total dio su concepto de siete playas en las que se incluyeron ciudades como Santa Marta, Cartagena, Nuquí, entre otras.

7. Capurganá y Sapzurro

Capurganá es un corregimiento del municipio de Acandí, ubicado en el departamento del Chocó, Colombia, cerca de la frontera colombo-panameña, en el golfo de Urabá.

Sus playas son de las más hermosas de Colombia, la vida acuática es fácil de ver en estos arrecifes, entre la exuberante selva hay caminos que usaremos para cruzar la frontera con Panamá.

6. Palomino

Palomino es uno de los destinos más especiales del Caribe colombiano. Por su ubicación, al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene un paisaje que combina la riqueza de la sierra con el mar Caribe. Además, gracias a los ríos Palomino, San Salvador y Don Diego, es un punto maravilloso para el ecoturismo.

5. Nuquí y Bahía Solano

Nuquí es un destino exótico ubicado en la costa Pacífica colombiana, ideal para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad de escenarios sorprendentes. Es un lugar que brilla por la riqueza natural de flora y fauna, además porque ofrece un ambiente idóneo para desconectarse de la vida citadina y entregarse al descanso. Además, se puede hacer avistamiento de ballenas.

Por su parte, en Bahía Solano este destino te ofrecerá encuentros con mamíferos como las ballenas jorobadas o yubartas y las tortugas marinas; aves como el colibrí, el águila arpía y el tucán; peces como el atún, el pez agua, el pez vela, entre muchos otros más que verás en este lugar.

4. Providencia

La Isla de Providencia, ubicada en el mar Caribe colombiano, cuenta con 17 km2 y es la segunda más grande de todo el departamento. Sus colores infinitos en la superficie, los paisajes submarinos llenos de vida y manglares que tiñen de verde se convierten en el hogar de diminutos peces coloridos.

3. San Andrés

Cerca de cuarenta sitios para bucear, unas de las mejores playas del Caribe, un mar azul pero que también es verde y de tonos lila, y gente llena de amabilidad… esos son algunos de los encantos de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicadas en el Caribe colombiano.

2. Parque Tayrona

Este parque, ubicado en las estribaciones de Sierra Nevada de Santa Marta la, que se alza aproximadamente a 5.650 metros sobre el nivel del mar, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, de los paisajes únicos y de los atardeceres inolvidables, quienes podrán ser testigos de las grandes riquezas naturales y culturales que engalanan el lugar.

1. Isla de Barú

Aunque para muchos es la 'Isla de Barú', realmente es una península, delimitada por la bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el mar Caribe. Se caracteriza por el color de su arena -blancas y rosada-, así como la claridad del agua que permite ver el fondo del mar. En sus cercanías hay caños con mangles, espejos de agua y jardines submarinos.