Compartir:

¡La reina ya llegó! Hacia las 9:30 a.m. de este domingo 10 de septiembre, Melissa Cure, soberana de la Fiesta 2024 aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz para presentarse ante los barranquilleros, quienes le dieron una calurosa bienvenida.

Luego de haber recibido la noticia en la fría Bogotá durante horas de la mañana de este sábado y obtener su título como Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional, la joven de 25 años ya está en su tierra natal para iniciar su agenda carnavalera.

'Un Carnaval con todo el tumba'o' fue la consigna de la soberana al enterarse que será la encargada de reflejar la esencia de la tradición festiva más importante de la ciudad.

¡La flauta de millo sonó, el sonido de los tambores se tomó el recinto! Apareció la reina con un vestido y una sonrisa desbordante mientras la cumbiamba El Gallo Giro le rendía tributo con uno de los ritmos más representativos del país.

(Le puede interesar: 'Este Carnaval 2024 viene con todo el tumba’o': Melissa Cure)

Sonó la cumbia y la presencia de la soberana irradió un aura de carisma y orgullo por ser quien ahora comande esta Fiesta Patrimonio y difunda ante el mundo las expresiones artísticas que hacen de Barranquilla una gran cuna cultural.

La cumbia es el latido ancestral del Carnaval de Barranquilla, una danza que late en el corazón de esta festividad, conectando a la gente con sus raíces y su identidad. Por ello, los pasajeros que esperaban sus vuelos, de dejaron contagiar y la acompañaron con aplausos.

Algunos desconocían lo que estaba ocurriendo, pero no pudieron contener la emoción. La soberana brillaba con un imponente vestido amarillo con tonos dorados que iluminaban a todo el que se acercara.

(Vea también: Reinas del Carnaval felicitan a Melissa Cure por su designación)

Sus movimientos eran fluidos y precisos. Cada gesto era un tributo a sus raíces.

'Estoy feliz y contenta realmente de poder estar acá representando oficialmente se reina el carnaval de Barranquilla para el 2024 porque esto se viene con todo el tumba'o', le dijo a EL HERALDO.