Compartir:

¡Los rumores terminaron, la reina ya llegó! Tras semanas de expectativa, Barranquilla finalmente anunció a la nueva soberana de su fiesta más importante. La llegada de agosto no marcó el inicio de la agenda de esta soberana, pero los nueve días de septiembre fueron suficientes para dar a conocer que Melissa Cure es la reina del Carnaval 2024.

{"titulo":"'Me despido con el corazón lleno de agradecimiento': Natalia De Castro","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/me-despido-con-el-corazon-lleno-de-agradecimiento-natalia-de-castro-1031737"}

En las calles de La Arenosa, existe un sueño que late en los corazones de muchas mujeres: ser la máxima figura del festejo más esperado por los barranquilleros y a sus 25 años, Cure conquistó uno de sus máximos anhelos.

Luego de que 10 jóvenes se postularan, su nombre fue el elegido para que a partir de ahora sea el epicentro de esta festividad, aquella que pueda encarnar la esencia de la celebración y lo más importante: ponga a gozar a los carnavaleros hasta que el cuerpo aguante desde el próximo 10 hasta el 13 de febrero.

{"titulo":"¿Quién es Natalya Ruíz? Reina del Carnaval de la 44 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/quien-es-natalya-ruiz-reina-del-carnaval-de-la-44-2024-1031549"}

Para estas jóvenes, el Carnaval no es solo una celebración anual, es una fuente de inspiración y un símbolo de identidad arraigado en sus corazones. Sueñan con llevar la corona y la banda, no solo como un honor personal, sino como una oportunidad de representar a su ciudad y celebrar la rica herencia cultural que define a Barranquilla.

Desde temprana edad, estas mujeres miran con admiración a las reinas que emanan alegría con gracia y elegancia, llevando consigo el espíritu vibrante del Carnaval. Ven en ellas no solo a figuras de belleza, sino a líderes que personifican el orgullo y la alegría de ser barranquilleras.

{"titulo":"Nació la hija de Marcela García Caballero, Reina del Carnaval 2016","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/nacio-la-hija-de-marcela-garcia-caballero-reina-del-carnaval-de-barranquilla-2016-y"}

Melissa es una barranquillera de 25 años de edad, Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana, estudió música en la Academia de Conchita Salcedo y danza en la Escuela de Julie de Donado.

En el Carnaval de Barranquilla ha participado en la Comparsa de Tradición Popular Selva Africana de la familia Llanos, como espectadora y ha acompañado de cerca a varias Reinas en sus comitivas y diferentes desfiles de la Fiesta.

Es una joven entusiasta, dulce, alegre y disciplinada. Con una visión y liderazgo que la llevaron a crear su propio emprendimiento de moda circular llamado ‘Legacee’ donde promueve el consumo sostenible y responsable de diferentes prendas, artículos y un restaurante de cocina de entorno llamado ´Tierra´ en la capital del país y próximamente en ciudades del Caribe.

La nueva Reina del Carnaval de Barranquilla ha adelantado estudios de comunicación estratégica y mercadeo digital, porque asegura que la construcción social y los planes de mejora parten del conocimiento y proyecciones organizadas, además considera que la educación es la herramienta más poderosa para construir sociedad.

Melissa es apasionada por el baile, pero su más grande sueño es llevar nuestra cultura y tradición a cada persona, niño, joven y adulto de nuestra ciudad, que cuenten la historia del Carnaval con orgullo y pasión.

Es hija del médico bioenergético Wady Cure y Jacqueline Villa, es la tercera de tres hermanas Silvana y Vanessa. La Reina del Carnaval 2024 práctica tenis, fútbol y voleibol, también le encanta cocinar, leer y bailar. Domina los idiomas inglés y francés.