Colombia tiene nueva Miss Universe 2023, Camila Avella del departamento de Casanare, la cual irá a representar a Colombia en el certamen de belleza más importante del mundo.
{"titulo":"Con ‘Checumbia’ y ‘Chemapalé’, Checo Acosta deslumbró en la gala del MUC 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/miss-universe-colombia-2023-con-checumbia-y-chemapale-el-checo-acosta-deslumbro-en-la-gala"}
Para la elección de esta Miss Universe se tuvo en cuenta el desempeño durante todo el proceso del concurso, el cual fue evaluado por el jurado.
Primero se anunciaron las tres finalistas de las que saldría la ganadora: Miss Buenaventura, Lina Hurtado, Miss Norte de Santander, Adriana Numa, y Miss Casanare, Camila Avella. Seguidamente, se escuchó el nombre la nueva representante de la belleza colombiana.
Avella, de 28 años, es comunicadora social y periodista de profesión, fue presentadora de televisión en ‘El Desafío’ durante el año 2018, y se ha destacado por su labor como modelo a través de los años.
Desde hace dos años se convirtió en madre de una pequeña llamada Amelia y se casó en el 2020 con Nassif Kamle.
Previo a la escogencia de la nueva mujer más bella de Colombia, la noche arrancó cargada de cultura y tradición que se tomaron el arranque de la gala final, con una muestra artística que incluyó la ancestralidad y la magia del Carnaval de Barranquilla.
Fue un espectáculo de talla internacional que representó lo mejor de la fiesta más importante de Colombia.
La muestra folclórica estuvo conformada por más de 70 danzantes en escena que representaron los ritmos típicos de la festividad.
Arte y cultura
La presentación principal estuvo liderada por las Reinas del Carnaval de Barranquilla 2023 y 2022, Natalia De Castro y Valeria Charris, quienes, junto a la Corporación Artística Nativos, la Escuela Top Dance y la Fundación Artística Destellos realizaron un homenaje a Colombia, destacando la diversidad cultural.
En este espectáculo carnavalero, la magia engalanó no solo a las participantes que se disputaban la corona, sino que estas también se unieron a la danza con el ritmo de la canción ‘Valiente’, con el cual realizaron un performance.
Una participación sorpresa
Otra de las sorpresas de la inauguración de la velada fue que la Miss Universe 2022, María Fernanda Aristizábal, también hizo parte de la muestra.
En el escenario, junto a las danzas y música, se rindió tributo a grandes artistas orgullo nacional como: Joe Arroyo y Shakira.
Elegancia y brillo destiló la pasarela en traje de gala
Las representaciones de vestuario estuvieron marcadas por la elegancia, el brillo y los colores estuvieron gobernando la escena.
Una de las que más resaltó fue la Miss Atlántico, Sophia Koepke, quien lució un vestido en corte sirena, sin pliegues y completado en pedrería que armonizaba con una capa de hombro a tacón, creado por la diseñadora Mariana Fernández.
Seguidamente, Miss Buenaventura, Lina Hurtado, vistió un vestido completo en silueta ceñida, espalda descubierta en color dorado y capa en hilos hasta la cintura, por el diseñador Alejandro Reyes.
Sin lugar a dudas, la que se robó el show fue Miss Cali, Wendy Murillo, quien deslumbró al público con una prenda sobre puesta en monocolor y volumen la cual descubrió a la mitad de la pasarela para quedarse con la prenda principal.
Vestida por el sincelejano Virgilio Madinah, Miss Casanare, Camila Avella, su atuendo estuvo inspirado en la puesta del sol llanero que llevaba pedrería, y en una base de color rojo con anaranjado. as formas fluidas de la falda se conjugaron con un escote corazón ceñido.
Finalmente, Miss Soledad, Marleidys Morales, también llevó un atuendo dorado lleno de piedras, ceñido al cuerpo que acentuaba su figura.
Las 15 semifinalistas
La lucha por la corona continuó, y en la velada de elección y coronación se acercaba a su final con la elección de las 15 semifinalistas.
Durante todo el proceso del concurso las participantes fueron evaluadas en cómo dominaban la pasarela, cultural general y etiqueta, evaluaciones de las que se seleccionaron a las más opcionadas para ganar la corona.
El orden en el que fueron llamadas fue: Miss Santander, Nina María Pinzón; Miss Risaralda, Valentina Valderrama; Miss Nariño, Rojas Cortés; Miss Atlántico, Sophia Koepke; Miss Buenaventura, Lina Hurtado; Miss Norte de Santander, Daniela Parra; Miss Soledad, Marleidys Morales.
En el segundo grupo clasificaron: Miss Amazonas, Alice Casanova; Miss Boyacá, Laura Parra; Miss Cali, Wendy Murillo; Miss Casanare, Camila Avella; Miss Tolima, Dany Sierra; Miss Valle, Valentina Tafur, Miss Quindío, Jazmín Arenas; y Miss Cundinamarca, Sherren Londoño.
Catorce de las candidatas fueron escogidas por el jurado, la última para completar las quince fue elegida por el público a través de la página web del concurso. Entre todas estas se decidiría las finalistas del certamen.
La sensualidad dominó la pasarela en traje de baño
Llegó el momento más picante de la competencia, las las quince finalistas hicieron su presentación de pasarela en traje de baño.
Con una puesta en escena acompañada con música ambiente y la ovación de público, cada uno de las candidatas desfiló por el escenario.
Dentro de las que más se destacaron estuvieron Miss Soledad, Marleidys Morales; Miss Atlántico, Sophia Koepke; Miss Buenaventura, Lina Hurtado; Miss Casanare, Camila Avella y Miss Cali, Wendy Murillo.
Para esta parte del concurso se tuvo en cuenta el ritmo de los pasos, la sensualidad y el cuerpo de cada una de las candidatas a la corona.
Después de esta pasarela en traje de baño, se continuó con la programación musical, la ronda de preguntas y la deliberación del jurado para escoger a la ganadora.
Miss Atlántico, dentro de las ocho semifinalista
La recta final del certamen se acercaba, después del desfile de traje de baño de las quince semifinalistas, en la que una fue elegida por el público, se escogieron ocho para pasar a la siguiente ronda.
El orden en el que fueron elegidas fue: Miss Atlántico, Sophia Koepke; Miss Buenaventura, Lina Hurtado; Miss Risaralda, Miss Cali; Wendy Murillo, Miss Valle; Valentina Cardona, Miss Casanare; Camila Avella; Miss Santander, Nina Pinzón y Miss Norte de Santander, Andrea Numa.
Para llegar a este filtro de las ocho mejores de la gala se tuvo en cuenta su desarrollo en pasarela tanto en traje de baño como en vestido de gala, así como las pruebas previas al evento de clausura.
Se definen las tres finalistas
Tras la ronda de preguntas a las ochos semifinalistas, el jurado deliberó y escogió a las tres finalistas. La primera en ser anunciada fue Miss Buenaventura, Lina Hurtado; Miss Norte de Santander, Andrea Numa, y la última fue Miss Casanare, Camila Avella.





















