Compartir:

Colombia es uno de los países de América Latina con mayores atractivos turísticos, lo cual ha ayudado a consolidar al país como uno de los destinos más visitados por extranjeros. Su riqueza en paisajes, el contraste presente en su vegetación y sus paradas turísticas lo convierten en un destino imperdible para los extranjeros.

{"titulo":"Dillinger Mercado, la modelo trans costeña que triunfa en pasarelas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/dillinger-mercado-la-modelo-trans-costena-que-triunfa-en-pasarelas-1021133"}

Según el último Informe Regional para las Américas, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país ocupó el tercer puesto en llegada de turistas internacionales en el primer trimestre de 2023, sobrepasando la tasa que se registró en el mismo periodo en años anteriores, lo que consolida el turismo receptivo como uno de los principales motores para la economía local.

Pero no solo el gran potencial cultural, natural, gastronómico e histórico ha logrado atraer a los viajeros internacionales: la devaluación del peso frente al dólar ha motivado a cientos de extranjeros a visitar Colombia por la rentabilidad que genera el cambio de divisas.

Esto ayuda a la recuperación al sector turístico y a contrarrestar los efectos de la inflación, la recesión económica mundial y la eliminación de beneficios tributarios, como, por ejemplo, el fin de la exención de IVA.

{"titulo":"Turismo cerró primer semestre con número de visitantes no residentes al alza","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-sector-turismo-cierra-el-primer-semestre-de-2023-con-indicador-de-visitantes-no"}

Asimismo, Stozitzky resalta la importancia de generar una estadía 360°, pues el turismo receptivo continuará siendo una enorme oportunidad para potenciar los atractivos turísticos y mantener una fuente de ingresos a la economía nacional. Estas son las claves de una experiencia integral que el anfitrión ideal otorga a los turistas internacionales.

'Es importante destacar aspectos como la ubicación estratégica, el servicio de calidad, comodidades y servicios, seguridad, conexión cultural y la asistencia idiomática, que es de lo principal que se busca en une experiencia de turismo internacional'.