¡Toda una locura!, así transcurrió la cuarta edición del Festival del Perro en Barranquilla que se realizó desde el pasado jueves hasta este domingo en la Plaza de la Paz. Allí, las filas eran interminables, miles de barranquilleros esperaban ingresar a uno de los eventos gastronómicos más importantes de la ciudad. El lugar parecía no dar abasto, con el pasar de las horas el flujo de personal aumentaba considerablemente.
{"titulo":"La compañía que organiza el ‘Van Gogh inmersivo’ se declara en bancarrota","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/organizadores-de-van-gogh-inmersivo-se-declaran-en-bancarrota-1019907"}
Y es que 78.203 se dieron cita durante estos cuatro días para devorar más de 65 mil perros, superando la cifra de las versiones anteriores, lo que representó más de 3 mil millones de pesos.
Un éxito rotundo dejó este festival que desde 2019 congrega a restaurantes y visitantes que se dejan antojar de cada una de las innovaciones que se destacan en sus preparaciones, que tiene como ‘su majestad’ al pan y la salchicha.
{"titulo":"El Festival del Perro Caliente cerró con broche dorado","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-festival-del-perro-caliente-cerro-con-broche-dorado-1019841"}
Los comensales se dejaron deleitar de perros árabes hasta perros que llevan bondiola de cerdo asada, perros con panes al carbón, con pollo, toda clase de variedad de perros calientes como Zeus, el dios de los perros; la Chilindrina, el Firififí, un perro puppy; el perro Yogy, el Gladiador, el Bowser y el perro Messi, entre otras propuestas.
Además de la oferta gastronómica, tuvieron a disposición zonas de juegos para niños, una zona de picnic. También se llevó a cabo el primer festival de la cerveza dentro del evento, así como una zona de cocteles y postres.
En diálogo con EL HERALDO, el organizador, Juan García, conocido como ‘Pequeño Juan’, agradeció la cogida que ha tenido un evento pensando en su momento como un proyecto de grado.
'Recordemos que nació en la ciudad de Montería, como un proyecto de grado mío. Y allá en Montería lo he hecho una sola vez, pero en Barranquilla la gente sabe que el Festival del Perro es una locura, es trabajo en equipo, amor y pasión'.
Además, resaltó que las deliciosas propuestas son las que han enamorado al barranquillero.
'Nosotros buscamos los mejores perros, hacemos un trabajo de casi seis meses antes en busca de los mejores perros de Barranquilla'.
Otra de las innovaciones del evento fue haber hecho el concurso ‘El más comelón’ en el que los participantes debían comerse 15 perros calientes para obtener un premio de un millón de pesos, sin embargo, nadie pudo lograr esta cifra y el concursante solo pudo devorarse cuatro, por lo que se llevó 300 mil pesos.
Además, por primera vez, estuvo en manos de los comensales decidir cuál es el mejor perro caliente, a través de un código QR. El ganador, quien será anunciado el miércoles, recibirá una placa y una distinción dentro del evento.
'El ganador se llevará reconocimiento de marca en redes sociales con las cuentas de Pequeño Juan e Iro Ramírez y el reconocimiento de la gente'.
Además, el bloguero de comidas resaltó el comportamiento de los asistentes durante estos cuatro días.
'Cero pelea, cero robo, buena organización, la basura, todos los residuos. Hizo un reciclaje con una fundación de animales, o sea, las botellas plásticas se donaron, se recogieron y se donaron a una fundación de animales para que compraran alimentos de la calle, no solamente las botellas sino todo lo que era plástico y cartón'.




















