Compartir:

Hace 12 años la abogada internacionalista Natalia Suárez, mientras realizaba sus pasantías en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, conoció todo lo relacionado con la meditación.

(Lea: '¡Lo superó!': Shakira sobre análisis de fanático al video de ‘Copa vacía’)

Desde entonces decidió estudiar a fondo el yoga, la meditación consciente, el Ayuruveda, que es un sistema de medicina tradicional de la India, que hace hincapié en la buena salud y en la prevención y el tratamiento de la enfermedad por medio de prácticas de estilo de vida (como el masaje y cambios en la alimentación, así como el uso de remedios herbarios).

Los conocimientos adquiridos en este campo le han sido útiles en su profesión para manejar sus niveles de estrés y tensión.

(Le puede interesar: Monsieur Periné y el baile en medio de lo apocalíptico)

'Yo me enfoco en trabajar con mujeres de alto rendimiento, que tienen altos cargos directivos y por lo general experimentan grandes niveles de estrés y ansiedad. Las hago reconectar con ese ciclo interno porque nosotras vivimos en un mundo corporativo muy masculino', explica la bogotana de 35 años.

La profesional en leyes que vivió un tiempo muy importante de su vida en Palomino, La Guajira, explica que ha implementado unas herramientas de reconexión menstrual que ayudan a seguir el ciclo natural de la mujer y entre más conexión tengan con este, logran ser más eficientes, estar mucho más tranquilas y permanecer bien conectadas con su entorno.

{"titulo":"Actriz Viviana Santos denunció maltrato en aeropuerto de México","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/viviana-santos-actriz-colombiana-de-la-nocturna-denuncio-maltrato-en-aeropuerto-de-mexico"}

Reconectando con la costa

Desde hace tres años Natalia está liderando un proyecto de meditación llamado buddhi.om, un santuario digital que en junio tuvo su primera actividad presencial.

La joven lideró una actividad denominada ‘Global Wellness Day’, la cual se realiza en la segunda semana de junio y es una iniciativa global que ocurre en más de 120 países.

'Lo que hacemos es que seleccionamos el segundo sábado de junio de cada año y se realiza un evento sincronizado y se llevan a cabo distintas formas de bienestar. Algunos hacen retiros, otros maratones, yoga, meditación y nosotros hicimos una actividad con comunidades vulnerables, porque nos parecía importante llevar el mensaje de que el bienestar no es un lujo, sino que por el contrario todos necesitamos encontrar nuestras herramientas para sentirnos mejor y para estar bien'.

En ese orden de ideas escogió a la comunidad de Tierra Bomba, Cartagena, donde estuvieron con sus habitantes durante todo el día realizando una jornada de yoga, de meditación y limpieza en la playa.

'Cerramos con una actividad con la cantante y actriz Naty Botero y de esta manera dejamos un mensaje para poder cerrar esa brecha sociocultural en materia de bienestar en el país'.

Contó que para el segundo semestre de este año hará un retiro en Palomino, La Guajira, en una reserva llamada ‘One Santuario’, la cual queda en la base de la Sierra Nevada, cerca al río Palomino. 'Será un evento solo para mujeres, es una especie de ceremonia para reconectar con nuestro ciclo menstrual y con toda la transición que experimentamos las mujeres a lo largo de nuestro ciclo cada mes'.

{"titulo":"Así luce la actriz que interpretó a Antonella en la novela ‘Patito feo’ ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/asi-luce-actualmente-antonella-de-la-novela-patito-feo-1009343"}

Una guía a la mano

Suárez acaba de lanzar el texto Tu renacer lunar, el cual considera una herramienta de autoconocimiento que busca que las mujeres reconecten con la sabiduría de su feminidad. A través del transcurrir del ciclo de la luna, también cambia el ciclo menstrual, por lo que las mujeres experimentan distintas fases que van mostrando distintas versiones de cada una de ellas.

'Las mujeres no somos las mismas durante el mes, por el contrario tenemos cuatro fases principales y en cada una de estas experimentamos una realidad completamente diferente, cambia la forma como nos relacionamos con los demás, la forma en la que vemos a los otros y a nosotras mismas'.

Esos cambios no solo están explicados por los cambios hormonales, sino que también se reflejan a nivel físico, mental, emocional y energético. El objetivo de este texto es que las mujeres se reconecten con esa información, entiendan cómo funcionan esos cambios y desde esa dinámica que es absolutamente versátil y dinámica, utilicen esa herramienta en su vida diaria tanto en entornos laborales como en la interacción con sus familias, amigos y parejas, para optimizar así su energía femenina y tener una mejor versión de ellas.