Sumergida en nuevas estrofas pasionales, Shakira se convirtió en toda una sirena para hacer oficial su nuevo sencillo musical en compañía del monteriano Manuel Turizo, titulado Copa Vacía, el cual ya había sido tendencia en redes sociales tras haberse filtrado un fragmento del estribillo los primeros días de febrero.
{"titulo":"Los seis dardos de Shakira a Piqué en su nueva canción ‘Copa vacía’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/las-indirectas-de-shakira-pique-en-copa-vacia-1012145"}
La barranquillera retomó los ritmos urbanos que habían protagonizado sus primeros éxitos de 2022. Sin embargo, se alejó de la impronta boricua para hacer un dúo lleno de sangre costeña, siendo esta la primera vez que los artistas unen sus voces en una canción.
Esta dupla Caribe logró hacer un registro audiovisual de película en el que se tejen varias similitudes con la cinta animada ‘La Sirenita’, que tuvo el estreno de su live action (acción real) el pasado 25 de mayo. Como toda una criatura mitológica con cola azulada, la artista se despojó del traje de loba para navegar en las profundidades de lo que sería su nuevo hit musical.
Con su pelo teñido de rosado, los fanáticos recordaron la imagen de aquella Shakira que apareció con el mismo color de cabello en el video de Chantaje ft Maluma, con quien Piqué habría celado a la cantante en el rodaje de otra colaboración titulada Clandestino.
{"titulo":"Shakira y Ricky Martin pusieron de moda la música latina en el mundo: JLO","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/jennifer-lopez-dijo-que-shakira-y-ricky-martin-pusieron-de-moda-la-musica-en-espanol"}
Liberándose de las cuerdas
Atada a una soga, ahogándose en el naufragio, Manuel Turizo logra salvarla de las fuertes corrientes que la agobiaban. Haciendo alusión a la liberación que encontró tras sentirse como un rehén en Barcelona tras su separación con el exfutbolista Gerard Piqué, la artista deja ver el sacrificio que hizo por amor, el cual también está inmerso en el cuento animado.
Y es que uno de los encantos de esta criatura marina es su voz, todo un talento imponente que posee la barranquillera y por lo que es considerada una de las artistas latinas más importantes de todos los tiempos.
Como una sirena en cautiverio, aparece en un gigantesco tanque de agua que fue construido en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrasa (Barcelona).
Mientras nadaba en la superficie del océano hacía referencia al coro: 'Hace rato tengo sed, de ti yo no sé por qué. Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía'.
Las sirenas son símbolos de feminidad y generan un gran atractivo que quiso evocar Shak, quien a través de un canal de difusión que creó para estar más cerca de sus fanáticos, expresó que hizo realidad esta fantasía.
'Lo mejor de realizar videos es poder convertir en realidad ciertas fantasías y esta era una de ellas, poder realizar todo ese mundo onírico y convertirlo en algo tangible, en algo que se puede casi oler y tocar y que genera gratas sensaciones'.
{"titulo":"Los 11 más bellos del mundo en 2023, según la revista People","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/los-11-mas-hermosos-del-2023-segun-people-shakira-karol-g-bad-bunny-manuel-turizo-y-mas"}
Sacrificio por amor
Además, confesó que decidir encarnar a esta criatura mitológica es una simbología de lo que atraviesa en la etapa actual de su vida, en la que ha expresado en reiteradas ocasiones estar en búsqueda de ella misma y de su mejor versión.
'La figura de la sirena es más simbólica y representa muy bien este momento de mi vida porque muchos saben que estoy en el camino de vuelta a mí misma y esta sirena llega a sacrificar muchas cosas por amor'.
Mientras Manuel Turizo canta: 'Como si no sintiera nada. Ahora me miras tan diferente y yo nadando en contra de la corriente, me tiene en la calle buscando con qué llenar este vacío que se siente', se puede observar cómo arrastra a una Shakira atada a las cuerdas sobre la arena y que incluso mueve su cola encima de una roca rodeada de ratas y basura, denotando aquella etapa oscura que atravesó por su duelo amoroso.
'Tus besos son de agua salada, bebo y no me calma nada, te espero y me desilusionas y así no funciona'. Allí se vislumbra a una mujer que recuerda cómo estuvo a punto de perder su voz, se trasladó a Europa para conformar una familia y al final sus esfuerzos quedaron hundidos.
La sirenita para poder ser como el príncipe renunció a su mundo y aquí se intercambian los papeles. Es Turizo quien la salva de la tormenta evocando: 'Yo no soy mecánico, pero trato de arreglarlo y no funciona, reanimando un corazón que no reacciona'.





















