Compartir:

La película Super Mario Bros. se convirtió en el fenómeno cinematográfico del año. Desde su estreno en abril de este año, la producción de Nintendo, no ha dejado de cosechar reconocimientos.

{"titulo":"Gabo en estado puro, su obra póstuma","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/gabo-en-estado-puro-su-obra-postuma-1010767"}

Ahora, el largometraje que tiene como protagonistas a Mario y a Luigi, se convirtió en el más taquillero en la historia de Colombia, según datos de IMDb la base de datos sobre cine y televisión más importante del mundo, superando así a Avatar 2 que había conseguido ese reconocimiento en enero.

La película, que en su reparto cuenta con Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Jack Black, entre otros, superó los 15.8 millones de dólares (unos 66 mil millones de pesos) en poco menos de tres meses. Avatar 2, por su parte, se había quedado en los 15.6 millones de dólares.

{"titulo":"La Fundación Talento Local abre convocatoria de cantantes para su festival ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-fundacion-talento-local-abre-convocatoria-de-cantantes-para-su-festival-1010825"}

Super Mario Bros. en su fin de semana de estrenó recaudó poco más de 3.1 millones de dólares y se comandó la taquilla nacional durante 4 semanas. En total fueron 11 semanas lo que le bastó a la cinta animada para llegar a esta cifra récord.

Es de anotar que entre los récords que ha conseguido esta cinta a nivel mundial destaca que tuvo el mejor estreno de una película animada en todo el mundo, habiendo recaudado 377 millones de dólares en sus primeros cinco días a nivel mundial.

{"titulo":"Los hijos de Sancho, una cocina compartida a la mesa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-hijos-de-sancho-una-cocina-compartida-la-mesa-1010763"}

Otro de los logros de la película de Super Mario Bros. es que consiguió el mejor estreno durante su fin de semana de apertura en una adaptación de videojuegos.

Y, a comienzos de mayo, la cinta superó los mil millones de dólares a nivel mundial. Actualmente, su recaudación superó los 1.3 mil millones de dólares.