Compartir:

El universo del Realismo Mágico continúa vigente en la literatura social. Enmarcando una de las problemáticas que ha demostrado mayor preocupación a nivel mundial, la crisis humanitaria de los refugiados es cada vez más insostenible.

{"titulo":"Shakira compartió un adelanto de ‘Copa vacía’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-compartio-un-adelanto-de-copa-vacia-1008963"}

El desabastecimiento de los territorios en conflicto y la sobre población en otros considerados estables representan retos enormes para la calidad de vida y los tomadores de decisiones respectivamente.

Sin embargo, desde las artes y la facultad de creación aún existen voces que se alinean sagazmente a la dirección que toma la agenda del mundo. En esta ocasión, la chilena Isabel Allende lo hace en su nueva novela: El viento conoce mi nombre, protagonizada por Samuel Adler, un niño judío austriaco refugiado que nunca más volverá a ver a su familia, y Anita Díaz que huye con su madre de El Salvador.

Su nueva obra

Este nuevo título no solo reúne la experiencia que suman sus 80 años de vida, sino que también procura narrar parte de los procesos históricos que han tenido que superar mujeres y niños para dejar de ser invisibilizados.

En entrevista con EL HERALDO, la autora mencionó los aspectos que a lo largo de su carrera le han permitido encontrar inspiración y cómo estos se encuentran aún presentes en sus producciones.

{"titulo":"Barranquilla degusta su primer Festival del Frito","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/barranquilla-degusta-su-primer-festival-del-frito-1008937"}

'En el paso del tiempo la inspiración siempre ha estado basada en la voz, encontrar las historias que otros no contaron, narrarlas como propias y llevarlas al mundo para exponer las problemáticas que tanto nos aquejan'.

Sobre los elementos diferenciales de esta nueva obra Allende comenta que están la recursividad de los personajes y cómo estos van teniendo su desarrollo en la obra de manera independiente y conjunta.

'Lo interesante de esta nueva obra es poder ver cómo los personajes crecen desde el interior y se desarrollan con el entorno, al mismo tiempo que dan muestra de cómo perciben el mundo'.