A la velocidad característica de Flash, la cual se cree que es 13 veces mayor a la de la velocidad de la luz, corre el personaje interpretado por el polémico Ezra Miller huyendo de sus escándalos para llegar a las salas de cine del país desde este jueves.
Y es que la cinta estuvo a punto de ser cancelada por Warner Bros. debido a los problemas que ha tenido su protagonista. Sin embargo, contra todo pronóstico, el largometraje será estrenado, siendo la primera película que tendrá a Barry Allen como eje principal.
Además del ya mencionado Miller, destaca la aparición de la colombiana Sasha Calle, quien interpreta a Supergirl. Asimismo, Batman está de regreso con dos actores: primero, Ben Affleck y un golpe a la nostalgia con el icónico Michael Keaton, quien fuera el héroe de Ciudad Gótica en 1989 y 1992.
En esta película, según explicó la producción, los mundos chocan cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo con el fin de cambiar los acontecimientos del pasado. Cuando su intento de salvar a su familia altera inadvertidamente el futuro, Barry queda atrapado en una realidad en la que el General Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación.
Los escándalos de Miller
La razón por la que la película peligró de ser estrenada se debió a una gran cantidad de polémicas que involucraban a Ezra Miller, el protagonista, algo que terminaba enlodando a Warner Bros.
El 2022 empezó bastante movido para Miller. Entre marzo y abril fue arrestado dos veces en Hawai. Durante ese mismo mes en redes fue acusado de maltratador por una fanática.
Luego fue acusado por la manipulación a una joven de 18 años que estaría recibiendo drogas y alcohol por parte del actor desde que tenía 12 años. En la lista de infracciones, también reposa la acusación de una madre que aseguró que su hijo de 12 años fue víctima de actuaciones violentas y 'extraños cumplidos'.
Con todo ese contexto, los directivos de Warner meditaron seriamente cancelar el estreno y evitar un boicot por parte de los fanáticos. Sin embargo, en agosto de 2022, Miller aceptó tener 'problemas mentales' y que 'necesitaba ayuda'.
'Quiero pedir perdón a todos los que haya podido preocupar y molestar con mi comportamiento reciente', dijo en su momento. Ese episodio permitió que la película llegara a buen puerto.
{"titulo":"‘Avatar 3’ y‘Blade’ retrasan su fecha de estreno por la huelga de guionistas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/de-avatar-3-blade-la-huelga-de-guionistas-modifica-las-fechas-de-estrenos-disney-1008509"}
La cuota colombiana
Sasha Calle es uno de los nombres que más resalta en la película. La paisa logra darle vida de manera magistral a Supergirl, siendo la primera vez que el personaje usa cabello corto y es interpretado por una latina.
Precisamente, la colombiana explicó que el desarrollo de Supergirl requirió mucha reflexión, amor y tiempo. 'Desde el departamento de vestuario hasta el de pelo y maquillaje, pasando por el de coreografías de peleas, porque las acrobacias tienen mucho que ver con el personaje'.
Asimismo comentó que Supergirl no es una heroína perfecta y que es una alienígena en todos los sentidos pues no tiene hogar. Llega a un lugar donde cree que va a encontrar seguridad y la meten en una celda.'Es mucho el dolor y el sufrimiento por el que pasa, incluso después de perder a sus padres y su planeta. Fue increíble cuando leí el guion y pensé: 'Esto es todo lo que siempre he querido interpretar y más'.
Una cinta emocional
{"titulo":"Amber Heard paga un millón de dólares a Johnny Depp como indemnización","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/amber-heard-paga-un-millon-de-dolares-johnny-depp-como-indemnizacion-un-ano-despues-de-su"}
Si algo caracteriza a la película dirigida por el argentino Andy Muschietti es el tema de la emoción y del dolor que siente el personaje principal, pues esa es su motivación principal: sanar el dolor.
'Hay algo realmente básico y humano en la historia. Barry vive con el dolor de intentar resolver problemas de su pasado. Este es el viaje de alguien que se niega a perder la esperanza de poder resolverlos', detalló el polémico Ezra Miller.
Por su parte, el cineasta argentino comentó que la película, para él, se trata de la pureza del núcleo emocional de la historia que está por debajo de esta aventura de acción masiva. Hay algo en los cimientos que es muy emocional, es la historia entre un niño y su madre.
'Sin eso, no hay forma de construir nada encima. Eso es lo que yo busco en las películas, es lo que aprecio y ese es el tipo de películas que quiero hacer y esta historia tiene un hermoso núcleo emocional', dijo.




















