Compartir:

El baloncesto es uno de los deportes por excelencia de los Estados Unidos. Millones de norteamericanos año a año sueñan con hacer parte de este mundo a nivel profesional.

Relacionado: Una ‘línea de tiempo’ llena de suspenso

Sin embargo, llegar hasta ahí supone una serie de sacrificios y momentos difíciles que los deportistas deben atravesar. En ese sentido, la nueva serie original de la plataforma de streaming Disney+, ‘El Crossover’, retrata una historia de pasión y amor por este deporte.

La serie presenta a dos hermanos adolescentes, Josh (Jalyn Hall) y Jordan (Amir O’Neil) Bell, ampliamente considerados fenómenos del básquetbol.

'Por medio de su poesía lírica, una versión adulta de Josh, conocido ahora como 'Sucio' Bell (Daveed Diggs), narra la historia del pasaje a la adultez de él y su hermano, en la cancha y fuera de ella, mientras su padre, un exjugador profesional de básquet, se adapta a la vida después del básquet, y su madre finalmente persigue sus sueños', explicó la producción.

EL HERALDO conversó con el elenco y la producción de esta serie sobre lo que significó hacerla, los temas que trata y cómo fue construir sus personajes.

Más allá del baloncesto

{"titulo":"Los Caballeros del Zodiaco, nostalgia y acción al cine","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-caballeros-del-zodiaco-nostalgia-y-accion-al-cine-996321"}

El creador de la serie Damani Johnson explicó a esta casa editorial que la historia va más allá del baloncesto, sino que es una historia de familia, amor y dedicación.

'No se trata realmente de baloncesto. Estamos ocultando un montón de cosas bajo la apariencia del baloncesto, porque en realidad se trata de la familia, el amor, la vida, el crecimiento y el baloncesto es simplemente lo que hacen y nos permite utilizar algo que todos amamos, que es el juego, pero para hablar de algo mucho más importante, que es la vida y tu familia', precisó Johnson.

Asimismo comentó que ese es el mensaje oculto de la serie, que los espectadores pueden esperar una historia sobre deporte, pero 'es mucho más que eso'.

Por su parte, Sabrina Revelle, quien interpreta a Crystal Bell, madre de los deportistas, explicó que en historias sobre baloncesto y sobre la comunidad negra y afroamericana, hay una gran cantidad de superación implicada y aunque en muchos casos es así, lo que ocurre en la serie es diferente.

'En cuanto a la mayoría de las historias de baloncesto que se ven sobre los afroamericanos, no estamos luchando por salir del barrio y utilizando el baloncesto como una forma de escapar de él', detalló la actriz.

{"titulo":"Prohíben armas reales en el set de rodaje de la película 'Rust'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/prohiben-armas-reales-en-el-set-de-rodaje-de-la-pelicula-rust-996123"}

Crear los personajes

Los dos jóvenes encargados de darle vida a Josh y Jordan son Jalyn Hall y Amir O’Neil respectivamente. Para ambos, según comentaron a EL HERALDO, fue un reto construir sus personajes, por las etapas de la adolescencia en la que estos se encontraban.

Amir explicó que fue un poco desafiante pues tuvo muchos problemas que tuvo que enfrentar internamente su personaje.

'Era realmente una cuestión de encontrar la evidencia de que él está en un punto de su vida en el que realmente está tratando de descubrir quién es y qué le gusta hacer', indicó.

Por lo que tuvo que empezar a explorar esas cosas en las que está tratando de encontrar un equilibrio en todo y descubrir hacia dónde quiere ir Jordan en su vida.

Por su parte, Jalyn Hall explicó que el personaje de Josh Bell en El Crossover es presentado al comienzo de la serie como si estuviera en pleno auge, ya que tiene su grupo de amigos, su carrera y sus aspiraciones.

No obstante 'se ve cómo todo eso se le escapa de las manos debido a problemas que intenta resolver para mantener todo tal y como era. Sin querer dar muchos detalles y arruinar la trama, Josh se enfrenta a problemas que lo hacen darse cuenta de que no siempre se puede controlar todo', sostuvo.

Finalmente el actor precisó que esto crea un poco de discordia no solo con su futuro y su planificación, sino también con lo más importante, que es su vínculo con su hermano.