Isaac Newton fue un físico, inventor y alquimista inglés muy conocido por haber descubierto la ley de la gravedad, que de acuerdo con el relato popular, fue debido a que cayó una manzana de un árbol sobre él. Además, ayudó a sentar las bases de las leyes del movimiento y del calor.
{"titulo":"Ajustan la hora del Reloj del Fin del Mundo: ¿se acerca el apocalipsis?","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/cientificos-atomicos-de-la-universidad-de-chicago-ajustan-la-hora-del-reloj-del-fin-del-mundo"}
También es conocido por considerarse un profeta y estudiar minuciosamente la Biblia. Igualmente, le interesaba mucho conocer los escritos que la Iglesia Católica no revelaba.
A lo largo de la historia, en el mundo han habido culturas y personas que han realizado predicciones acerca del fin del mundo. Tanto así, que mucho han especificado la fecha en la que sucedería.
Sin embargo, a pesar de ese constante deseo del ser humano de pronosticar cuándo llegará el fin del mundo, ninguna de esas predicciones se han vuelto realidad hasta el momento. Empero, hay una fecha muy cercana, profetizada por Newton, en la que podría llegar el fin de la humanidad.
{"titulo":"3 predicciones de Los Simpson para 2023... ¿Llega el fin del mundo?","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/predicciones-de-los-simpsons-para-el-2023-guerra-nuclear-un-asteroide-y-la-primera"}
Esa fascinación por los temas religiosos, llevó al científico ingles a interpretar muchas de las profecías bíblicas que fue incluido en un trabajo que lleva como nombre 'Observaciones sobre las profecías de Daniel y Apocalipsis de San Juan' y un manuscrito del también teólogo que escribió en 1704.
La teoría sobre el fin del mundo de Isaac Newton fue revelada por la Universidad Hebrea de Jerusalén, luego de dar a conocer el manuscrito.
En el texto explica que tomó un apartado del Libro de Daniel en la Biblia y con varias fórmulas matemáticas llegó a la conclusión que el fin del mundo sería 1260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlos I, mejor conocido como Carlomagno.
Es decir, basándose en la interpretación de las predicciones de la Biblia y teniendo en cuenta que el Sacro Imperio Romano se refundó en el año 800 y si sumamos los 1260 años que dice el manuscrito de Newton, el fin del mundo sería en el 2060.
{"titulo":"Stephen Hawking y sus aterradoras predicciones sobre el fin del mundo","enlace":"https://www.elheraldo.co/ciencia/el-fin-del-mundo-estas-son-las-predicciones-de-stephen-hawking-958795"}
Estas serían las sietes razones por la que este evento catastrófico pasaría en ese años, de acuerdo con el diario El País:
- Los 2.300 días proféticos no comenzaron antes del surgimiento del cuerno pequeño del Caballo.
- Esos días no empezaron después de la destrucción de Jerusalén y el Templo por los romanos en el año 70.
- Los tiempos y la mitad de los tiempos no comenzaron antes del año 800, en el que comenzó la supremacía de los Papas.
- No comenzaron después del reinado de Gregorio VII en 1.084.
- Los 1.290 días no comenzaron antes del año 842.
- No comenzaron después del reinado del papa Greg. 7. 1084
- La diferencia entre los 1.290 y 1.335 días son una parte de las siete semanas.




















