Compartir:

En una batalla cósmica en la que se mezcla la danza y la alegría, Tahiana Rentería y Diego Chelia son coronados como reyes del Carnaval de los Niños 2023.

La presentación estuvo gobernada por una narrativa mixta, en la que se mezcló lo fantástico, la ficción y las tradiciones nativas de los pueblo raizales.

Con sonidos que viajaban desde el espacio, y que visitaron los instrumentos de viento nórdicos hasta llegar a los ritmos de África, la muestra estuvo completamente cargada de color y mucha acción.

La temática de la coronación fue ‘Merak: un sentimiento de unidad del universo’, en el que se retrató una lucha por la libertad y el arte.

En este, Tahiana y Diego emprendieron una travesía por todo el reino, enfrentándose a seres malignos, visitando los cinco distritos de ‘Merak’: Los Ancestros, Los Olores y Sabores; Las Memorias, La Tecnología y finalmente La Alegría, donde libran la última batalla, liberando a la Reina Natalia y como premio son coronados como los Reyes de las Tradiciones.

Un espectáculo multicultural

Como es tradición la puesta en escena estuvo bajo la dirección del coreógrafo Jairo Atencia, quien organizó un espectáculo multicultural.

En este, árabes, españoles, franceses, egipcios, japoneses, rockeros de los 80’, hasta Negritas Puloy hicieron parte de las representaciones en el escenario.

Junto a más de 500 niños, los reyecitos mostrarán sus habilidades para el baile, en un viaje por un mundo imaginario ubicado en las estribaciones de la luna, donde se genera un caos por la pérdida de valores y sus tradiciones, reteniendo a la Reina Natalia.

De ahí son designados Reyes de los Niños con la tarea de restaurar la calma y rescatar a la Soberna.