La grasa en caderas, glúteos y brazos no debería ser un problema para las mujeres pues estudios han revelado que el tejido subcutánea cumple una función muy específica en nuestro organismo.
{"titulo":"Entrenamiento en pareja, clave para una vida saludable","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/entrenamiento-en-pareja-un-pilar-clave-en-la-relacion-936643"}
Una investigación publicada en la revista Diabetes, de la Asociación Estadounidense de Diabetes, denominada, explicó que 'las diferencias sexuales en la distribución del tejido adiposo determinan la susceptibilidad a la neuroinflamación en ratones con obesidad alimentaria'.
En el análisis se precisó que el almacenamiento preferencial de energía en el tejido adiposo subcutáneo (SAT) confiere protección contra la fisiopatología inducida por la obesidad en las mujeres. 'Las mujeres también exhiben respuestas inmunológicas distintas, en relación con los hombres'.
{"titulo":"Hábitos saludables: los caminos para proteger el corazón","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/habitos-saludables-los-caminos-para-proteger-el-corazon-942187"}
Un estudio realizado en ratones machos y hembras, determinó el papel que cumple la grasa subcutánea en la protección del cerebro femenino. En medio del proceso, se conoció que los ratones hembra aumentaban de peso con una dieta rica en grasas con más su grasa subcutánea y menos su grasa visceral.
De acuerdo con el análisis, en ratones hembra no se encontraron indicadores de inflamación cerebral o resistencia a la insulina hasta que alcanzaron la menopausia.
Las hembras tienen mayores reservas de grasa subcutánea en zonas específicas del cuerpo para habilitar suficientes reservas de energía para la reproducción y proteger a su sistema de algunas enfermedades.


