Compartir:

Restaurar piezas antiguas y convertirlas en arte ha sido el sello predilecto de la arquitecta y artista plástica barranquillera Carla Celia, quien a través de su pincel, recrea los mejores lienzos de su vida.

{"titulo":"Un año de la muerte de ‘Chente’: ¿qué ha pasado con la herencia?","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/un-ano-de-la-muerte-de-chente-que-ha-pasado-con-la-herencia-962687"}

En Barranquilla se halla un rincón en el que se plasman algunas de sus obras. Se trata del restaurante Nonna Rosa, que en su interior posee su galería de arte llamada J&C, la cual también es creación de su esposo Joaquín Botero, escultor antioqueño.

Es por ello que este jueves y viernes, el lugar será el epicentro de un showroom titulado ‘Arte con sentido’, el cual estará abierto al público a partir de las 8:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.

La recuperación de muebles antiguos es uno de los principales baluartes de la muestra. En cada uno de sus objetos predomina una historia que permanece en la memoria de la artista.

Las sillas que no tenían color en años pasados y reflejaban una apariencia anticuada, se llenaron de color y juventud. Y es que eran del comedor de su abuela, quien actualmente tiene 90 años.

En medio de su restauración también es protagonista un comedor de los años 50 y una banca de iglesia procedente del año 1930, que en su alrededor se ilumina con una serie de 20 acuarelas que representan la majestuosidad de la naturaleza.

'Es rescatar para las nuevas generaciones el valor de los muebles o de un objeto de arte que tenga historia. Entonces nosotros como artistas plásticos tenemos el deber de hacerlo bien, y que una persona joven entienda que eso tiene una emoción y que genera un sentimiento; por eso, se llama arte con sentido'

Trabajando en familia

La galería también cuenta con las esculturas del artista Joaquín Botero, que pese a tener obras con tonalidades a blanco y negro también son el reflejo de la calidez que compone cada uno de los elementos presentes.

Los rasgos contemporáneos arraigados a estas obras también representan un respeto hacia su creación inicial.

'Con todos los muebles que hemos restaurado y recuperado solamente hemos querido tener un respeto total por el uso de cada uno, manejando ese concepto tratamos de contemporalizarlos, que tengan actualidad con esos nuevos tiempos, por eso los colores y las mezclas', dijo Botero

{"titulo":"'El 2022 ha sido un año que difícilmente podré olvidar': Shakira","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-2022-ha-sido-un-ano-que-dificilmente-podre-olvidar-shakira-962659"}

Colección de vajillas

Las vajillas, cubiertos, platería e incluso frascos de farmacia también hacen parte de una colección procedente de Europa.

'Nosotros empezamos a recuperar muebles por placer y contamos con unas coleccionistas que traen de los pulgueros de Europa piezas de vajillas ya usadas y es muy lindo porque estos objetos también tienen historia y sentido'.

Katia Martínez es una de las coleccionistas que estará presente en la galería, quien ha hecho presencia en zonas de Francia e Inglaterra, productores por esencia de la platería.

Los frascos de farmacia también hacen parte de la colección, los cuales eran usado en siglos pasados para guardar las medicinas.

'De alguna manera todo eso vino acá de manos de las familias inmigrantes que entraron por Puerto Colombia.