Compartir:

La aparición del experimentado actor estadounidense Morgan Freeman causó sorpresa entre los seguidores del Mundial de Fútbol que se cumple en Qatar desde este domingo. El cinco veces nominado al Óscar fue uno de los protagonistas de la ceremonia inaugural, quien fue partícipe de una memorable escena junto al influencer catarí Ghanim Al Muftah, hombre que padece Síndrome de Regresión Caudal (SDC).

{"titulo":"Con ‘Waka Waka’ recuerdan a Shakira en la inauguración del Mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mundial-qatar-2022-waka-waka-de-shakira-sono-en-la-inauguracion-956267"}

Uno de los detalles curiosos que llamó la atención de Freeman fue el aguante de color dorado que porta en su mano izquierda. Este accesorio tendría relación con las secuelas que le dejó el accidente de tránsito que sufrió en 2008.

En ese año, el actor iba conduciendo su automóvil en Mississipi cuando este se salió de la calzada dando varias vueltas antes de terminar en una zanja. Producto de ello, en el intérprete se ocasionaron varias heridas en su mano izquierda provocando que quedara paralizada hasta la actualidad.

Han pasado 14 años del suceso y en una ocasión, el hombre mencionó que el guante es necesario para estimular el riego sanguíneo: 'como no puedo moverla, la mano se hincha'.

{"titulo":"'Nos reunimos aquí como una gran tribu': Morgan Freeman en el Mundial Qatar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mundial-qatar-2022-el-mensaje-del-actor-morgan-freeman-durante-la-inauguracion-956247"}

En ese momento, un portavoz del actor detalló su estado de salud como grave y pese a que pudo recuperarse, además de la parálisis se enfrenta al trastorno de fibromialgia, enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.

Debido al dolor crónico, Freeman ya no puede disfrutar de algunas de sus antiguas aficiones, como pilotar, montar a caballo y conducir.

Más de 60 mil espectadores fueron testigos de la presencia de Freeman y su potente mensaje de unión y solidaridad al mundo, resaltando la capacidad que tiene el fútbol para crear lazos y emociones indescriptibles en los seres humanos.