Compartir:

El actor mexicano Ténoch Huerta reflexionó sobre su personaje de Namor, uno de los antihéroes primigenios del universo Marvel, en la película ‘Black Panther: Wakanda forever’, en la que se reivindican las raíces indígenas de su país y de América.

{"titulo":"En China prohíben la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/en-china-prohiben-la-pelicula-black-panther-wakanda-forever-955147"}

Esta segunda entrega de ‘Black Panther’ recupera el espíritu 'afro' de la primera, pero le añade ahora un nuevo mundo submarino, Talokan, inspirado en las antiguas culturas mesoamericanas y gobernado por el temperamental Namor.

Con diálogos en lengua maya y una ambientación indigenista, Talokan se convertirá en una amenaza para el futurista reino de Wakanda, incrustado en pleno continente africano.

{"titulo":"Con música e historia, Latinoamérica se apodera de ‘Pantera Negra 2’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/pantera-negra-2-wakanda-por-siempre-llega-con-gran-aporte-latinoamericano-953491"}

'Históricamente nos han enseñado a sentir vergüenza de lo que somos', expresó Huerta en una entrevista con EFE.

Agregó que 'con estas nuevas representaciones, con estos personajes poderosos en franquicias tan grandes como esta, se abre la posibilidad a que la gente revalore estas herencias, particularmente en Latinoamérica y México: la africana y la indígena'.

{"titulo":"¡Wakanda Forever! Conozca todos los detalles del tributo a Chadwick Boseman","enlace":"https://www.elheraldo.co/cine/cuando-se-estrena-black-panter-2-pantera-negra-2-wakanda-forever-un-homenaje-de-marvel-chadwick"}

Si alguna esperanza tiene Huerta al respecto de 'Wakanda Forever', al margen de entretener y divertir al espectador, es que 'ayude a que los niñitos se miren al espejo en el futuro y se digan: 'No hay nada malo en mí, solo estaba en los ojos de quien me miraba''.

Rara vez el actor se muerde la lengua al hablar en público sobre xenofobia u otras cuestiones candentes. Por eso, recuerda que, a su juicio, 'América Latina, y México, son unas regiones sumamente racistas', algo que él mismo no solo ha sentido en sus propias carnes, sino que también ha 'ejercido'.

'Crecimos en contextos así, y así nos educaron. Poco a poco lo he ido desmontando, he ido cambiando la percepción, y eso nos reconcilia no solo con nuestra historia, sino que también puede crear puentes con gente de otras partes del mundo', opina.