Además de haber vivido acontecimientos icónicos en la historia, la reina Isabel II también pudo reunirse con varias personalidades del espectáculo para otorgarles el título de Sir (caballero) para los hombres y Dame (dama) para las mujeres.
Es el honor más alto que una persona no perteneciente a la monarquía británica puede recibir y para ello, deben realizar un juramento de lealtad al Imperio Británico, lo que los hace poseer un rango mayor que cualquier otro ciudadano. Este evento se realiza con la presencia de la reina Isabel II, pero en caso de que ella no asista, algún miembro de su familia puede hacerlo.
Para ser merecedores del título, deben haber contribuido a favor de múltiples causas en beneficio del país como en las ciencias, arte, caridad o activismo.
{"titulo":"El día en que la reina Isabel II buscó 'la mano de Dios'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-dia-en-que-la-reina-isabel-ii-busco-la-mano-de-dios-936935"}
Algunos de las celebridades que gozaron este momento fueron el cantante británico Elton John en 1996. El actor Benedict Cumberbatch lo recibió en 2015. El actor Patrick Stewart lo hizo en 2010.
Otro que fue distinguido por el Imperio Británico y recibió dicha distinción en 1992 por parte de la reina Isabel fue Anthony Hopkins, ganador del Oscar.
En la música, el ex Beatle fue condecorado con el título de Sir en 1997 por su aportación en la industria musical. Otro que formó parte de The Beatles y que puede ser llamado Sir es el baterista Ringo Starr, que en el 2018 recibió este título.
{"titulo":"La Torre Eiffel apagará sus luces como tributo a la reina Isabel ll","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/reina-isabel-ll-la-torre-eiffel-apagara-sus-luces-como-tributo-la-monarca-936925"}
El vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger fue nombrado Sir por la Orden del Imperio Británico en el 2004.
Entre otros famosos que también son Sir se encuentran: Charles Chaplin, Barry Gibb, Rod Stewart, Jonathan Pryce, Brian May, Robert Plant, James Corden, Pierce Brosnan, Tom Hardy, entre otros.




















