La fiesta de las palabras llegó a su fin en medio de una celebración por las Bodas de Plata. El público acudió al llamado de la clausura para despedir a los narradores que durante una semana compartieron historias de cada lugar donde provienen.
La cita inició a las 8:00 de la noche en el Teatro José Consuegra Higgins. Los amantes de las historias se dejaron sorprender por la narratón de despedida.
Monica Fonseca, una barranquillera que ama escuchar historias, asistió a la clausura y expresó que: 'Fue hermoso ver a los narradores despedirse con breves historias de sus países, estos momentos son enriquecedores porque nos permiten aprender mucho de cada cultura'.
{"titulo":"Desde el oído hasta el corazón, El Caribe Cuenta celebra sus 25 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/desde-el-oido-hasta-el-corazon-el-caribe-cuenta-celebra-sus-25-anos-935613"}
En total, fueron 17 narradoras y narradores que este año protagonizaron la fiesta de las palabras, acompañados por el colectivo Veleta Roja y una selección de destacados músicos locales, realizarán una especie de 'Jam Session' de palabras, cuentos, música y afectos.
Durante la velada, el público pudo escuchar breves historias de los narradores colombianos Reinaldo Ruiz, Iván Torres, Juan Carlos Strada, Fernando Cárdena, Leonardo Aldana y Carolina Rueda; del camerunés Boni Ofogo; de los españoles Ana Griott, Carles Cano y Cándido Pazó, el argentino Sergio Martínez; el venezolano Romer Peña; y las mexicanas Laura Casillas y Gloria Ávila.
{"titulo":"Cuenteritos de México, Providencia y Atlántico se tomaron la Plaza de la Paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/cuenteritos-de-mexico-providencia-y-el-atlantico-se-tomaron-la-plaza-de-la-paz-935361"}
De igual manera, al escenario subieron los 16 cuenteritos y cuenteritas de Guanajuato (México), de la isla de Providencia y los integrantes del 'semillero' de El Caribe cuenta que este año participaron en el primer encuentro de niñas y niños narradores orales.
El festival este año contó con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Atlántico, la Universidad Simón Bolívar, el Centro Cultural Comfamiliar, Combarranquilla, el Hotel El Prado, la Fundación Cecrea, la Fundación Mama Roja Company e instituciones educativas de Barranquilla y el Atlántico.


