Compartir:

Conmovedores momentos se vivieron en el homenaje realizado al reconocido cantante Darío Gómez en el Coliseo Yesid Santos de Medellín este jueves.

{"titulo":"Álvaro Uribe dio el último adiós a Darío Gómez ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/dario-gomez-alvaro-uribe-dio-el-ultimo-adios-al-rey-del-despecho-926809"}

Entre lágrimas y cantos, familiares, colegas y seguidores le dieron el último adiós al ‘rey del despecho’. Artistas como Johnny Rivera, Jhon Álex Castaño, Arelys Henao Vera ‘La Reina del Despecho’ y Carlos Zafra, entre otros, interpretaron lo mejor del repertorio de Darío Gómez.

Uno de los temas infaltables en el homenaje fue ‘Daniela’, uno de los éxitos de Gómez que nació a partir de una tragedia familiar.

Daniela Alzate Gómez, nieta de Darío Gómez y quien inspiró la canción, rompió en llanto cuando escuchó a Johnny Rivera interpretarla en medio de la velación. En video quedó captado el doloroso momento.

{"titulo":"Los romances e hijos de Darío Gómez","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-romances-e-hijos-de-dario-gomez-926475"}

La trágica historia detrás de ‘Daniela’

‘Daniela’ es uno de los tema musicales que detalla un momento trágico en la vida de Darío Gómez, su triste letra describe el sufrimiento que padeció la familia, tras la muerte de su hija Luz Dary Gómez.

El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2002, cuando en medio de un enfrentamiento entre pandillas de Medellín, su hija Luz Dary fue alcanzada por una bala que acabó con su vida. La joven que no tenía nada que ver en el enfrentamiento fue impactada por el proyectil de manera accidental.

{"titulo":"Video: ‘Pistolita’, guitarrista y amigo de Darío Gómez, llora por su muerte","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/dario-gomez-el-guitarrista-pistolita-llora-por-muerte-de-el-rey-del-despecho-926409"}

La melancólica canción lleva el nombre de su nieta Daniela, hija de Luz Dary Gómez. En su momento la menor tenía 6 años y hacía tres años atrás, había perdido también a su padre. Por lo que Darío asumió la responsabilidad de responder por la niña.

En la pieza musical expresa: 'Una bala perdida con su vida acabó y Daniela muy niña, huerfanita quedó'.

'Daniela, el rigor del destino ha traído consigo, la total orfandad y aunque estamos contigo te hizo falta un hogar. Dios mío que ratos tan amargos, tú la llenas de vida y otro se la quitó', relata en la canción.