Compartir:

En la gala de premiación de los Globos de Oro, llevada a cabo sin alfombra roja, ni transmisión de ningún tipo el pasado domingo, ocurrió un hecho histórico.

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood escogió a Michaela Jaé Rodriguez, protagonista de la serie Pose, como la primera actriz trans en recibir un galardón de este tipo.

La estatuilla le fue otorgada en la categoría Mejor Actriz de Serie Dramática por la tercera temporada de esta producción de Fx, inspirada en la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+.

Con este emotivo mensaje en Instagram, la actriz ha querido destacar la importancia de este premio en el que se impuso ante actrices como: Uzo Aduba, Jennifer Aniston, Christine Baranski y Elisabeth Moss.

'Esta es la puerta que va a abrir muchas más para individuos talentosos. Verán que es más que posible. Verán a una chica joven latina que tuvo un sueño, cambiar la mente de otros con amor. El amor gana. A mis bebés LGTBQAI estamos aquí, la puerta ya está abierta, ahora alcanzad las estrellas', escribió la estadounidense con raíces boricuas, que agregó que ese había sido uno de los mejores regalos de cumpleaños recibidos.

Sobre la actriz también se conoció que es cantante y que ha participado en prestigiosos musicales como Rent.

Cabe anotar que en ediciones anteriores los Globos de Oro habían sido fuertemente criticados por directores, productores, actores y también por los medios de comunicación, debido a que se había denunciado exclusión de personas de raza negra en las categorías principales.

En febrero de 2020 Los Angeles Times publicó un artículo en el que criticaba a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por la falta de diversidad entre sus miembros, además de revelar las prácticas poco éticas y problemáticas respecto a la financiación de la organización y los miembros de su cúpula.

Tras estos escándalos, muchas figuras de Hollywood anunciaron el boicot a los premios, algunos incluso renegaron de los galardones recibidos en años pasados, y NBC, cadena que suele emitir la ceremonia, anunció que no lo haría este año, como en efecto ocurrió.

En su lugar, los ganadores se dieron a conocer durante un evento privado sin la asistencia de ninguno de los nominados y el palmarés se anunció solo en Twitter.

Estos Globos de Oro han sido los menos mediáticos en sus 79 ediciones, pero han dejado una noticia en la que muchas personas mantienen fijada su mirada.