Dentro de 17 días, se realizará la Lectura del Bando, evento en el que la reina Valeria Charris Salcedo ordenará el reencuentro de los carnavaleros para disfrutar de una fiesta con todas las medidas de bioseguridad.
La nueva realidad obliga a que además de las coloridas máscaras, cada espectador y hacedor también use tapabocas y cuente con su esquema completo de vacunación. Esos son los requisitos fundamentales para que las carnestolendas se gocen por distintos escenarios.
El mundo ha afrontado tiempos complejos por cuenta de la covid-19 y sus nuevas variantes. Ante este panorama EL HERALDO entrevistó a la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez Molina, para conocer detalles de la planificación de la fiesta cultural más grande de Colombia, así como las fechas de algunos eventos, los nuevos escenarios que se utilizarán y la forma en que se desarrollará cada evento.
Gómez Molina es enfática en decir que la planeación de las carnestolendas jamás se ha detenido y que se creó una mesa interdisciplinaria con las secretarías de Salud, de Gobierno y Desarrollo Económico, para proyectar los múltiples panoramas en los que podría desarrollarse la celebración.
Pregunta: ¿Habrá Carnaval 2022, es la pregunta que muchos se plantean ante la presencia de la variante ómicron?
Pregunta: ¿Qué planes tienen diseñados para el control de aforo?
Pregunta: ¿Cómo serán los eventos y desfiles carnavaleros este año?
Pregunta: ¿En el Carnaval de Pasto trasladaron los desfiles al estadio de fútbol y otros ahora son exhibiciones, adoptarán estas ideas?
Pregunta: ¿Qué pasó con Baila la Calle, evento que sería piloto de la fiesta?
Pregunta: Luego de reunirse con los hacedores, ¿cuáles de sus propuestas han aceptado?
Pregunta: ¿Cuáles serán los requisitos para asistir a los eventos carnavaleros?
Pregunta: ¿La virtualidad seguirá siendo aliada o todo será presencial?
Pregunta: ¿Cómo se desarrollarán eventos como la Fiesta de Danzas y Cumbias?




















