Salud | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La psicóloga cartagenera Juliana Vélez.
Salud

Psicóloga Juliana Vélez tendrá charla virtual sobre la mala relación corporal

En la cuenta de Instagram, @shopluneetrose, la profesional brindará consejos a los padres para que orienten a sus hijos en la relación con su cuerpo.

¿Qué es una mala relación corporal? Contesta la psicóloga Juliana Vélez, especializada en trastornos de conducta alimentaria, que esta se presenta cuando las personas no se sienten a gusto con su cuerpo, ya sea por su peso u otras características.

Esta mala relación, empujada por una baja autoestima, se presenta mucho en los adolescentes, que influenciados por cánones de belleza que ven en medios de comunicación o redes sociales, tienden a imitarlos o a frustrarse cuando no se ajustan a ellas.

Sobre esta mala relación corporal, problemática que afecta a millones de hogares en el mundo, se centrará la charla que empezará este jueves a las 7 de la noche por la cuenta de Instagram @shopluneetrose.

“Hablaremos de cómo ayudar a los padres a direccionar y acompañar a sus hijos cuando tengan una mala relación corporal con su cuerpo. Vamos a estar hablando de qué influye que un hijo tenga una mala relación con su cuerpo, que lo rechace, que tenga conductas poco saludables que perjudican su salud mental, emocional y física”, expresó la psicóloga cartagenera.

Agregó que una mala relación se da “cuando una persona se siente extremadamente incómoda con su cuerpo, cuando siente que la forma o su peso, sobre todo, determina su valor como persona”. “Entre menos peso (corporal) más valgo, cuando sienten que si el cuerpo cambia, si se es más delgado son mejores personas y no aprecian el momento que tienen. Esto genera aislamiento social, familiar, realizan conductas extremas para modificar su cuerpo como dietas restrictivas, pastillas, inyecciones, vómito provocado, todas estas conductas, que se ven mucho en la adolescencia, son síntomas de que hay un problema”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • adolescentes
  • alimentación saludable
  • Dietas
  • padres
  • recomendaciones de salud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web