El Heraldo
Salud

Lanzan línea de atención para la salud mental y bienestar de los colombianos

Brindará acompañamiento en violencia doméstica, autocuidado, manejo de emociones, resolución de conflictos, y salud sexual y reproductiva.

La Fundación Santo Domingo, en alianza con Profamilia, lanzaron la plataforma “Porque Quiero Estar Bien”.

La plataforma es un centro de apoyo gratuito en línea, al que todos los colombianos podrán acceder desde su casa. En ella, recibirán orientación, asesoría virtual e información sobre las oportunidades para estar y sentirse bien, durante todo este año.

A través del portal, la línea 300 912 5231 y el chat de WhatsApp 320 616 2424, los ciudadanos tendrán apoyo de profesionales de la salud en cuatro ejes: violencia física o psicológica, relaciones y bienestar emocional, autocuidado, y sexualidad y reproducción.

Tras la COVID-19, llegaría una “pandemia” de problemas psicológicos

Inicialmente, este soporte estará disponible las 24 horas hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha, el horario de apoyo será ajustado, de acuerdo con la evolución de la contingencia sanitaria en el país.

Además, en la plataforma encontrarán información sobre el manejo de las emociones y resolución de conflictos, al igual que recomendaciones para superar el miedo o la tristeza. También, tendrán consejos para conectarse con familiares y amigos, sugerencias para dormir mejor y manejo de métodos anticonceptivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.