Salud | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Shutterstock
Salud

India anuncia la prohibición de los cigarrillos electrónicos

Una primera infracción se castigará con un año de prisión y/o 100.000 rupias (1.270 euros, 1.400 dólares) de multa. En caso de reincidencia serán hasta tres años y/o 500.000 rupias (6.300 euros, 6.900 dólares).

El gobierno indio anunció el miércoles la prohibición de los cigarrillos electrónicos en el país, en el que viven 1.300 millones de habitantes, por motivos sanitarios y de lucha contra las adicciones.

"La decisión se tomó teniendo en cuenta el impacto que los cigarrillos electrónicos tienen hoy en día en la juventud", declaró en una rueda de prensa la ministra de Finanzas Nirmala Sitharaman. "Está de moda probarlos, utilizarlos", añadió.

La orden del gobierno del primer ministro Narendra Modi prohíbe la producción, importación o exportación, transporte, almacenamiento y venta de cigarrillos electrónicos.

Una primera infracción se castigará con un año de prisión y/o 100.000 rupias (1.270 euros, 1.400 dólares) de multa. En caso de reincidencia serán hasta tres años y/o 500.000 rupias (6.300 euros, 6.900 dólares).

Esta medida "mejorará la política de control del tabaco, dando mejores resultados en términos de salud pública", afirma el gobierno en la cuenta Twitter de su servicio de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cigarrillos electrónicos
  • India
  • multas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web