Compartir:

Una de las frutas más deliciosas y frescas es el melón.

Lea también: Sugieren aplicar vacunas contra covid adicionales en personas con cáncer

De interés: La serie ‘El Pinguino’ estrena nuevo tráiler y revela varias sorpresas

Lea: Así puede participar en la convocatoria de Sabor Barranquilla

Es un alimento perfecto en esos momentos de calor en los que se busca una buena porción de fruta o un delicioso jugo.

Puede prepararlo solo o con otras frutas. Algunas veces es muy difícil conservarlo en buen estado, porque tiende a dañarse rápidamente y a volverse muy blando, por lo que lo mejor es consumirlo lo más rápido posible.

Según medios gastronómicos, hay 4 trucos seguros que ayudarán a que el melón se pueda conservar en buenas condiciones por más tiempo.

Trucos para que el melón se conserve

Envuelva el melón: esta es una de las formas más conocidas de guardar el melón. La idea es poner la fruta cortada en un recipiente el cual debe ir cubierto con plástico para que dure más de lo previsto.

No le quite las semillas: si corta un melón por la mitad y quiere conservarlo, no le quite las semillas para que no pierda su humedad.

Temperatura adecuada: lo creas o no, es importante mantener tu refrigerador a la temperatura adecuada para que el melón dure por más tiempo. Por este motivo, se recomienda mantener la temperatura entre 3,5 y 5°C, evitando que también que se congele.

Congelar el melón: esta puede ser una buena opción para las personas que prefieren consumir esta fruta en forma de batidos, licuados o helados.

¿Cuánto puede durar un melón?

Normalmente, el melón dura depende de la fase de maduración en la que se haya recolectado. Las cifras varían de 5 a 7 días siempre en temperatura ambiente.

Asimismo, si ha comprado un melón muy grande puede guardarlo en la nevera e ir sacando la tajada que se va a consumir.

También tenga en cuenta que no hay que colocar esta fruta en la parte más fría del congelador y manténgala siempre lejos de olores penetrantes.