Tener una alimentación sana es indispensable para llevar una vida saludable y evitar tener complicaciones en el sistema inmunológico. La mejor forma de contribuir a este objetivo es consumiendo alimentos como el arándano.
Le sugerimos: La estatua de cera de Omar Geles acompaña su féretro
Los arándanos son fáciles de ingerir y de combinar con otros alimentos, además de ofrecer múltiples beneficios para el organismo. Su sabor se destaca por ser entre dulce o ácido y nacen en los arbustos enanos perennes.
Beneficios
Mejora la visión: previene problemas oculares y en la retina.
Previene la diabetes: permite reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Rejuvenece la piel: mantiene la piel sana y luminosa.
Ayuda a la memoria: previene el deterioro cognitivo.
Sistema inmunológico: las vitaminas A, B y C, contribuyen a la salud.
Opinión de expertos
Sobre la importancia de las frutas en una dieta saludable, expertos en nutrición destacaron las bondades del arándano y la calificaron como las más saludables del mundo, en una reciente entrevista con el portal ‘The News’.
La dietista Kristi Ruth afirmó: “Si su color llamativo no dice suficiente, los arándanos ocupan un lugar destacado en la lista de las frutas más saludables porque están llenos de diversos nutrientes, sobre todo antocianinas y polifenoles, que son potentes fitoquímicos”.
Por su parte, Samuel Durán, doctor en Nutrición y Alimentación, explicó al citado medio que las frutas berries, como los arándanos, las fresas y las moras, se han asociado en algunos estudios a menor deterioro cognitivo debido a su alto contenido de antioxidantes.
La dietista Elysia Cartlidge también dijo a ‘The News’ que varios estudios dan cuenta de que las propiedades antiinflamatorias de las antocianinas de los arándanos guardan relación con la mejora del estado de ánimo, la memoria y la función cognitiva.




















