Albergan sentimientos negativos o de culpa podría desencadenar afectaciones para la salud. Precisamente, algunas personas consideran que existe un poder sanador en el perdón tras la tranquilidad que viene después del proceso.
Investigaciones se han basado en los múltiples beneficios que ofrece el acto de perdonar, tanto para quien perdona como para quien es perdonado.
No obstante, pedir perdón o perdonar no significa que la persona deba olvidar o aceptar el error, por el contrario, es una forma de liberarse de la carga emocional que conlleva el resentimiento.
Beneficios del perdón
Mejora del estado de ánimo: cuando un individuo perdona existe la posibilidad de experimentar una sensación de alivio y paz interior, por lo cual se apunta al mejoramiento del ánimo.
Se fortalece la autoestima: perdonar y escuchar a la otra persona podría aumentar la percepción positiva sobre uno mismo.
El resentimiento puede aumentar la presión arterial y los niveles de cortisol, por lo cual esta acción contribuye al mejoramiento de la salud cardiovascular.
Al tiempo, apunta al fortalecimiento del sistema inmunológico al reducir el estrés y promover el bienestar de la función inmunológica.
Los individuos que perdonan pueden aumentar la calidad del sueño liberándose de emociones y sentimientos negativos.




















