Compartir:

El arroz se adapta casi a cualquier receta. Se puede combinar casi con cualquier sabor. Su versatilidad culinaria hace que se haya vuelto indispensable en el día a día de las personas en gran parte del mundo. Además, aporta muchos beneficios para la salud.

{"titulo":"Conozca los síntomas que alertan que puede sufrir de cáncer de colon","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/cancer-de-colon-estos-son-los-sintomas-que-alertan-que-puede-sufrir-de-esta-enfermedad-1080089"}

Este cereal es fuente de proteínas y vitaminas del grupo B como el ácido fólico, la tiamina, la niacina y la riboflavina. Asimismo, es rico es ácidos grasos como el omega-3. Todo esto contribuye a mantener una dieta equilibrada.

Sin embargo, la pregunta que le suelen hacer a los nutricionistas y expertos es si es sano consumirlo cuando se quiere bajar de peso o cuál es la forma más saludable de comerlo.

Hay que destacar que los beneficios para la salud del cereal son múltiples. Por ejemplo, contiene un alto contenido en fibra, algo que favorece al sistema digestivo, especialmente para personas con trastornos estomacales o afecciones más graves como el síndrome del intestino irritable, cólicos y problemas gastrointestinales.

El arroz también es un antioxidante natural gracias a su contenido de vitaminas A y C, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento celular. De igual forma, contiene fósforo y calcio, lo que favorece a la salud de los huesos, dientes, uñas y cabello.

Pero más allá de todo esto, el arroz se vuelve indispensable en cualquier dieta, ya sea para bajar de peso, porque proporciona energía gracias a sus hidratos de carbono, que representan aproximadamente el 73% de su valor nutricional.

{"titulo":"Los beneficios del limón para el cuidado de la piel en el rostro","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/salud-estos-son-los-beneficios-de-usar-limon-en-el-rostro-para-el-cuidado-de-la-piel-1079925"}

Juan Revenga, dietista y nutricionista, aseguró en un artículo de La Vanguardia, que la clave para el consumo de arroz está en la preparación. El detalle más importante es la temperatura.

El experto indica que el almidón del arroz se vuelve más digerible cuando está caliente, ya que se descompone más fácilmente en el estómago. Cuando se consume arroz caliente, es más probable que el organismo lo absorba con mayor eficacia, señaló Revenga.

Por otro lado, cuando se consume frío, el almidón se compacta, lo que dificulta su digestión y hace que pase por el sistema digestivo sin descomponerse completamente. Es decir, actúa de manera similar a una fibra dietética, contribuyendo a regular la digestión.

Se puede concluir que consumir el arroz frío es más saludable, pues la absorción del almidón es menor y aporta más fibra dietética. Esto puede significar que se reduzca la ingesta de calorías en el día.

{"titulo":"Ciencia: ¿por qué da sueño después de comer?","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/ciencia-por-que-da-sueno-despues-de-comer-1078809?"}