Últimas noticias

: El bus-consultorio de la Fundación Expreso Brasilia durante la brigada realizada en Uribia, La Guajira.
00:00

Este año se han visitado 15 poblaciones colombianas con el...

00:00

Si estás buscando trabajo, ten en cuenta que lo más...

Las personas que se encontraban en la playa se acercaron para ver el cuerpo de la menor.
19:04

El cuerpo de la infante fue hallado en la tarde de este...

Elías Antonio Obregón Acuña, capturado.
18:29

El hecho se registró este sábado en el barrio Nuevo Milenio...

17:52

Más de 2.100 se alojan en un albergue que improvisó el...

17:49

El mandatario de Bolívar, Dumek Turbay, recorrió Santa...

Brian Alexis Holguín Mesa, policía fallecido.
17:46

En la persecución, la patrulla colisionó con una...

Los familiares de los miembros de la tripulación del submarino ARA San Juan se manifestaron frente a la Base de la Armada en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
17:28

Hace un año que están alojados en un pequeño hotel de las...

17:26

El gobierno estadounidense impuso esta semana sanciones...

17:08

Las víctimas fueron encontradas con las manos...

El titulo es:Viera agranda su huella

Viera agranda su huella

El arquero uruguayo del Junior se convirtió en el cancerbero con más goles de tiro libre en la historia del fútbol colombiano (5), superando a Higuita y Luis Degado (4).

Sebastián Viera.
Por: William González Badillo @wigoSports

El arquero uruguayo del Junior se convirtió en el cancerbero con más goles de tiro libre en la historia del fútbol colombiano (5), superando a Higuita y Luis Degado (4).

Sebastián Viera sigue haciendo historia… no solo en Junior, sino también en el fútbol colombiano. Con el tanto anotado ante el Medellín, el pasado sábado en el ‘Metro’, el uruguayo se convirtió en el arquero con más goles (cinco) de tiro libre en la historia de nuestro balompié, superando al histórico René Higuita y a Luis Delgado (ambos con cuatro).

Millonarios, Patriotas, Cortuluá, Pasto y Medellín —en ese orden— han sido las víctimas del charrúa en la Liga. El cancerbero, de 35 años, espera seguir haciendo del tiro libre un ‘arma’, que le brinde muchas alegrías al Junior.

“Agradezco a Dios por la oportunidad que me da de jugar al fútbol y por vestir esta camiseta, que me ha dado tantas cosas lindas. Agradezco también a mis compañeros”, manifestó Viera tras el logro alcanzado.

El cancerbero charrúa confesó que entre semana había soñado que anotaba un gol de esa factura. “Le dije a Jarlan (Barrera), antes del cobro, que la metería por abajo. Lo soñé entre semana, solo se lo había dicho a las personas cercanas. Gracias a Dios las cosas se dieron y el tanto sirvió para darle un triunfo al Junior”, dijo.

El tanto dejó como anécdota el desacuerdo del técnico Julio Comesaña por la decisión que tomó Viera de ir a cobrar el tiro libre. El DT colombo-uruguayo mostró su malestar —no le gusta que el arquero tome ese tipo de riesgos en ciertas circunstancias del juego—, pero al final terminó aplaudiendo el tanto del cancerbero charrúa, clave en el desenlace del encuentro.

“Me alegro porque fue un golazo que nos dio el triunfo, pero tengo mis razones para estar molesto. Imagínese lo que hubiese sucedido si el balón pega en la barrera, lo toma el contrario y nos empatan el partido. Hay partidos, como este, en que no se pueden tomar riesgos. Estábamos al borde del empate y la ventaja no era tan amplia”, dijo Comesaña al final del compromiso.

De los cinco partidos en los que Viera ha anotado por Liga, Junior ha vencido en cuatro, solo cayendo ante Patriotas, en la jornada 3 de la Liga Águila II-2016. De resto fueron triunfos ante Millonarios, Cortuluá, Pasto y Medellín.

Cuatro de los cinco goles los ha anotado en el ‘Metro’ y el otro se dio en Tunja. Viera, además, tiene otro tanto de tiro libre, pero por Copa Sudamericana, en el triunfo 2-1 ante Deportivo Lara de Venezuela, en 2016, en el juego de vuelta de la segunda fase del torneo continental.

“Jamás te verán caer cuando es Dios quien te sostiene, con él a nuestro lado siempre estaremos seguros. Orgulloso de entrar a la historia del fútbol Colombiano”, escribió el cancerbero en su cuenta de Twitter, mostrando su alegría no solo por el logro alcanzado sino por el tanto, que llega luego del error cometido la jornada anterior, en la derrota 2-1 ante el Chicó FC.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1