Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Viera.
Rincón Juniorista

Viera agranda su huella

El arquero uruguayo del Junior se convirtió en el cancerbero con más goles de tiro libre en la historia del fútbol colombiano (5), superando a Higuita y Luis Degado (4).

Sebastián Viera sigue haciendo historia… no solo en Junior, sino también en el fútbol colombiano. Con el tanto anotado ante el Medellín, el pasado sábado en el ‘Metro’, el uruguayo se convirtió en el arquero con más goles (cinco) de tiro libre en la historia de nuestro balompié, superando al histórico René Higuita y a Luis Delgado (ambos con cuatro).

Millonarios, Patriotas, Cortuluá, Pasto y Medellín —en ese orden— han sido las víctimas del charrúa en la Liga. El cancerbero, de 35 años, espera seguir haciendo del tiro libre un ‘arma’, que le brinde muchas alegrías al Junior.

“Agradezco a Dios por la oportunidad que me da de jugar al fútbol y por vestir esta camiseta, que me ha dado tantas cosas lindas. Agradezco también a mis compañeros”, manifestó Viera tras el logro alcanzado.

El cancerbero charrúa confesó que entre semana había soñado que anotaba un gol de esa factura. “Le dije a Jarlan (Barrera), antes del cobro, que la metería por abajo. Lo soñé entre semana, solo se lo había dicho a las personas cercanas. Gracias a Dios las cosas se dieron y el tanto sirvió para darle un triunfo al Junior”, dijo.

El tanto dejó como anécdota el desacuerdo del técnico Julio Comesaña por la decisión que tomó Viera de ir a cobrar el tiro libre. El DT colombo-uruguayo mostró su malestar —no le gusta que el arquero tome ese tipo de riesgos en ciertas circunstancias del juego—, pero al final terminó aplaudiendo el tanto del cancerbero charrúa, clave en el desenlace del encuentro.

“Me alegro porque fue un golazo que nos dio el triunfo, pero tengo mis razones para estar molesto. Imagínese lo que hubiese sucedido si el balón pega en la barrera, lo toma el contrario y nos empatan el partido. Hay partidos, como este, en que no se pueden tomar riesgos. Estábamos al borde del empate y la ventaja no era tan amplia”, dijo Comesaña al final del compromiso.

De los cinco partidos en los que Viera ha anotado por Liga, Junior ha vencido en cuatro, solo cayendo ante Patriotas, en la jornada 3 de la Liga Águila II-2016. De resto fueron triunfos ante Millonarios, Cortuluá, Pasto y Medellín.

Cuatro de los cinco goles los ha anotado en el ‘Metro’ y el otro se dio en Tunja. Viera, además, tiene otro tanto de tiro libre, pero por Copa Sudamericana, en el triunfo 2-1 ante Deportivo Lara de Venezuela, en 2016, en el juego de vuelta de la segunda fase del torneo continental.

“Jamás te verán caer cuando es Dios quien te sostiene, con él a nuestro lado siempre estaremos seguros. Orgulloso de entrar a la historia del fútbol Colombiano”, escribió el cancerbero en su cuenta de Twitter, mostrando su alegría no solo por el logro alcanzado sino por el tanto, que llega luego del error cometido la jornada anterior, en la derrota 2-1 ante el Chicó FC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.