El Heraldo
Festejo del segundo gol de Junior ante Fortaleza, triunfo más reciente de visitante. Johnny Hoyos
Rincón Juniorista

Un Junior de altura como visitante

En lo que va de la Liga I-2016, los tiburones suman 12 puntos de 18 posibles, siendo el mejor visitante. En la era Mendoza, los curramberos han logrado 52 puntos a domicilio.

Con Alexis Mendoza, Junior ganó regularidad como visitante. El mito de la altura y la dificultad para conseguir victorias fuera de casa ya son historia. Hoy los rojiblancos se han convertido en un equipo compacto y altamente competitivo fuera del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El técnico barranquillero se ha ido superando en cada una de sus campañas como visitante. En la primera, de los 42 puntos disputados, Junior conquistó 16 (incluyendo Liga y Copa), para un rendimiento de 38.09%. En la segunda temporada, incluyendo todas las competiciones (Liga, Copa y Sudamericana), los rojiblancos consiguieron 24 puntos de los 57 en juego, rindiendo un 42.10%. Y en el presente año, hasta el momento, ha alcanzado un rendimiento del 66,67% en la Liga Águila I-2016, obteniendo 12 puntos de 18 posibles.

Con los actuales números, Junior es el mejor equipo de la Liga jugando en condición de visitante. En el presente campeonato, los tiburones han vencido a domicilio a Medellín (1-0), Alianza Petrolera (2-1), Jaguares (2-0) y Fortaleza (2-1). Sus únicas dos caídas han sido ante Rionegro Águilas (2-1) y Santa Fe (3-2).

Pero el equipo de Mendoza no solo se destaca por conseguir victorias fuera de su patio. Según la información dada por el estadígrafo de EL HERALDO, Joshua Mattar Cadena, Junior es el único club que ha marcado gol en todas las jornadas de este campeonato.

Los rojiblancos están muy cerca de asegurar su clasificación, pero ahora tendrán que enfrentar a los rivales directos al título para dar el paso definitivo a la fase de cuartos de final de la Liga (Atlético Nacional, Once Caldas, Millonarios y Deportivo Cali, entre otros).

Gracias a la buena campaña que Junior ha hecho fuera del estadio Metropolitano, el conjunto de Mendoza se ha mantenido seis fechas como líder de la Liga Águila I-2016, siendo ya un récord histórico para el club en el formato de torneos cortos.

El reto ahora es mantener esa línea positiva en la recta final de la temporada. El siguiente paso lo tendrá que dar este sábado, como local, ante Atlético Nacional, en un partido que augura un lindo espectáculo ente los dos equipos más regulares de los últimos 10 meses.

PUNTOS EN LA ALTURA. Para Junior era un dolor de cabeza conseguir puntos jugando en la altura. Por lo general siempre salía derrotado y sus actuaciones generaban críticas justificadas.

En la era Mendoza, Junior  ha conquistado 15 puntos en la altura: uno en Nariño, tres en Tunja, uno en Manizales y 10 en Bogotá, esta última la mejor plaza para los rojiblancos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.