Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Hinestroza (izquierda) y Ruiz serán titulares ante el Tolima.
Rincón Juniorista

Tolima vs. Junior: se vuelven a ver las caras

Después de disputar el título de la Superliga, Junior y Tolima se enfrentan nuevamente hoy, a partir de las 8 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, en el juego aplazado de la primera fecha de la Liga.

Junior se pone al día en el calendario de la Liga, dándole descanso a una parte de su nómina titular. Los rojiblancos saltarán hoy al gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué –a partir de las 8 p.m.–, para enfrentar al Deportes Tolima, sin algunas ‘piezas’ claves de su columna vertebral, como Luis Díaz, Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez, pero con la tranquilidad de contar con otros experimentados y con el liderazgo del chileno Matías Fernández, que se estrena como inicialista en el cuadro barranquillero.

El DT Luis Fernando Suárez quiere refrescar de a poco su nómina. Ante el Vinotinto actuará, aproximadamente, el 50% del denominado ‘equipo titular’, mientras que el resto no estará, o por decisión técnica o por lesión, como es el caso de los centrales Rafael Pérez y Jefferson Gómez.

Viera, Piedrahíta, Fuentes, Narváez y Cantillo seguirán sumando minutos; Serje tendrá continuidad, luego de su gran trabajo antes las Águilas; Matías Fernández será el guía en el mediocampo, mientras que Fredy Hinestroza, Daniel Moreno y Luis Carlos Ruiz, relegados al banco, volverán a ver acción desde el pitazo inicial.

Una nómina competitiva, a la que se le sumará el rendidor Willer Ditta, quien terminó siendo el ‘apaga fuegos’ de una defensa maltrecha por las lesiones. El central barranquillero volverá a hacer pareja con Luis Narváez, como ante las Águilas, donde tuvieron una actuación aceptable, sin ser altamente exigidos.

“Tolima tiene delanteros muy fuertes, Marco Pérez anda bien, así que hay que tener cuidado. Nosotros estamos trabajando para contrarrestar todo esto y esperemos que el nivel del equipo siga en crecimiento”, expresó Enrique Serje.

“Tolima es un equipo con mucha calidad. Juega bien y, aparte, está en casa, hay que tener mucho cuidado”, agregó el técnico Luis Fernando Suárez.

El Tolima, dirigido por el samario Alberto Gamero, llega a este duelo con cuatro bajas importantes, tres de ellas por lesión: la del central Julián Quiñones (dolencia en la rodilla), la del volante Daniel Cataño (problemas en el sóleo) y la del delantero centro Luis Nery Caballero (golpe en la zona abdominal). La otra ausencia es la de Leyvin Balanta, expulsado en el triunfo 2-0 sobre Envigado, en la jornada anterior.

Junior, que viene de igualar 1-1 con las Águilas como local, marcha cuarto en la Liga con 10 puntos. De lograr un triunfo hoy subiría hasta la cima junto al Cúcuta, que tiene 13 unidades. El Tolima, por su parte, es quinto, con nueve.

El balance de los cinco juegos recientes entre ambos equipos en el Manuel Murillo Toro es de un triunfo para cada bando y tres empates. La última vez que se vieron las caras en Ibagué fue en el juego de vuelta de la Superliga 2019, con triunfo del Junior 1-0, anotación de Luis Carlos Ruiz. Este resultado obligó a la definición desde el punto penal, la cual favoreció a los rojiblancos.

El juego, correspondiente al aplazado de la primera fecha de la Liga, será dirigido por el árbitro bogotano Andrés Rojas. Transmite Win.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.