Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La celebración de los jugadores de Junior con el trofeo de la Superliga.
Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

¡Súper Viera! ¡Superbicampeón!

Junior se impuso 2-0 al América en el Pascual y logró su segundo título consecutivo en la Superliga. Hinestroza y Valencia anotaron los goles.

Todo salió súper. ¡Súper reacción! ¡Súper remontada! ¡Súpercampeones! ¡Súper atajada de Sebastián Viera!... El arquero y capitán selló un nuevo título para Junior, la segunda Superliga consecutiva. Corría el minuto 90+6, uno más de los cinco adicionados, cuando el árbitro Edilson Ariza, en vez de pitar el final del juego como manda el reglamento, decidió sancionar falta de Didier Moreno al borde del área y prolongar la angustia de los rojiblancos, que ganaban 2-0.

América había salido airoso 2-1 el partido de ida, en el estadio Romelio Martínez, y solo requería de un tanto para forzar cobros desde el punto penal.

Un saque de banda previo parecía la última jugada de los escarlatas, pero el juez central le dio una vida más señalando el tiro libre. A cruzar dedos y a elevar plegarias se dijo. Ningún hincha rojiblanco quería una diablura en la agonía del juego.

Obviamente los jugadores rojiblancos tampoco querían sufrir una diana en contra y todos se amontonaron en el área para armar la barrera y defender con todo la ventaja. Adrián Ramos, que quería salvar su discreta actuación en la serie, se paró frente al balón. Ya el cronómetro marcaba 90+7 (dos más de lo adicionado) en el momento en que el árbitro de Santander autorizó el cobro.

Ramos remató, con curva, superó el muro humano y el balón llevaba camino de gol cuando Viera, súper Viera, a mano cambiada, rescató providencialmente la portería de Junior. ¡Uffffff! ¡Qué susto! ¡Qué sufrimiento! ¡Qué angustia! ¡Qué drama! ¡Qué arquerazo!

El atajadón de Viera redondeó la faena de los Tiburones en el Pascual. Después de la derrota y la pobre presentación en casa, los dirigidos por Julio Comesaña mejoraron su accionar, maniataron al América y fueron contundentes en ataque.  

Freddy Hinestroza, una de las dos novedades en la titular (la otra fue Marlon Piedrahíta), puso el primer gol en el minuto 9 al rematar con pierna derecha uno de sus clásicos enganches con la pierna izquierda.

Hinestroza, que se vio enchufado y contribuyó al cambio futbolístico del equipo, demostró que la derecha no solo le sirve para subirse al bus, después de recibir un centro de Miguel Borja al límite de la raya final. La pelota todavía tocaba la cal cuando el cordobés la levantó.  

Junior salió a presionar y a incomodar el juego americano. Procuró no dejarlo salir tocando y evitó que Rafael Carrascal dominara a su antojo los tiempos y los ritmos del partido.

Aunque se seguía careciendo de posesión del balón, ‘el Tiburón’ tenía dientes para controlar a los atacantes locales y para meter miedo en el arco de Éder Cháux. De hecho, Junior fabricó las mejores opciones en el primer tiempo. América ni siquiera llegó una vez con peligrosidad.

Salvo una que otra escaramuza de Duván Vergara, que esta vez no pudo desplegar su show, todo estaba bajo control.

En la segunda parte, Junior mantuvo a raya a su adversario. A pesar de las sustituciones ofensivas de Juan Cruz Real, los visitantes continuaban serenos y sin angustias en su área. El manejo del balón anfitrión era totalmente estéril.

América solo estuvo a punto de empatar en una pelota suelta en un córner que Vergara remató sin fortaleza y en un tiro rasante de Jhon Arias que pasó rozando el poste izquierdo de Viera, que había quedado quieto.    

Junior se fue desgastando y Comesaña mandó a Carmelo Valencia en lugar de Miguel Borja, que estaba caminando la cancha.

En el minuto 82, en un saque largo de Viera, Teófilo Gutiérrez, con el desparpajo de siempre, le puso el copete a la pelota y se la bajó al espacio a ‘Tutunendo’, que se reivindicó de su flojo partido del martes, y definió certero por encima, a un costado de Cháux.

Gran y valioso gol, que esquivó el drama de una definición por tiros desde el punto penal, pero no una anecdótica e injusta expulsión de Teófilo Gutiérrez, una ya típica cuota de angustia y un atajadón legendario de Viera, uno más de muchos que lo han convertido en el jugador más ganador de la historia de Junior (superó a Luis Narváez), de este Junior superbicampeón.   

Los mejores momentos de la final de la Superliga entre Junior y América

En el Pascual Guerrero se jugó la final de la Superliga entre Junior y América. Fotos: Dimayor.

Minuto a minuto

Primer tiempo

3. Remate de Duván Vergara que Viera detiene sin problemas.

9. Gol de Junior. Miguel Borja recibe pase largo, llega hasta el fondo y antes de que la bola supere la raya, manda un centro al segundo palo que Hinestroza detiene, amaga rematar con la izquierda, elude al defensor y dispara rasante de derecha para inflar la red.

39. Fuentes pesca un rebote y dispara con potencia. El balón pasó cerca al travesaño.

40. Borja intenta rematar de chilena, pero la pelota resulta demasiado desviada.   

42. Saque largo de Viera, Hinestroza se escapa por izquierda y patea con potencia, pero sin la dirección necesaria.   

45. Cobro de pelota quieta de Gabriel Fuentes, pésima salida del arquero Éder Cháux y Teófilo no alcanza a cabecear y a aprovechar que el arco estaba solo.

Segundo tiempo

52. Saque de banda de Fuentes, Teo la baja y Borja remata con potencia, pero un defensa bloquea.

56. Tiro libre de Hinestroza por encima del larguero.

75. Tiro de esquina que le queda a Vergara, quien remata y mete algo de susto en el arco de Viera, quien atajó sin líos.

78. Jhon Arias remata a ras de grama tras pase de Santiago Moreno y casi empata el América.

82. GOL de Junior. Saque largo de Viera que Teófilo Gutiérrez peina, Carmelo Valencia se aviva, gana en velocidad a su defensor y define ante la salida de Cháux con un toque sutil y certero.              

90+3. Desorden en el área de Junior y Ureña remató con gran peligro un rebote suelto, pero Viera achicó y se interpuso en su camino.  

90+5. Injusta tarjeta roja para Teófilo Gutiérrez. Carrascal invadió la cancha en un saque de banda.

90+7. Tiro libre de Adrián Ramos que Viera salva milagrosamente. La pelota iba buscando ángulo y el arquero estaba bastante tapado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • América de Cali
  • Junior de Barranquilla
  • Liga Betplay Dimayor
  • Rincón Juniorista
  • Superliga
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web