Compartir:
Christian Mercado

Sorprendido, así quedó David Pinillos cuando se enteró del reclamo que hizo Iván René Valenciano por la no convocatoria de su hijo, Aldair, al Junior Sub-20 que participó en la Copa Libertadores de América de la categoría, que aún se disputa en Perú y en donde el equipo rojiblanco quedó eliminado en la primera fase.

Después de los 2 partidos que jugó el cuadro tiburón, los cuales perdió con Corinthians (2-0) y luego con River Plate ( 5-0) el exgoleador del Junior habló fuerte y elevó su voz de protesta. 'El Junior Sub- 20 ha recibido 7 goles en dos partidos y no ha anotado ni uno solo. En mi casa tengo los goles que Junior se ha comido, no sé por qué no quisieron convocar a mi hijo. Tiene 19 años y es un goleador', afirmó enérgicamente Iván René en aquel momento.

Lo de goleador lo pone en duda Pinillos y mientras sus oídos tratan de asimilar los comentarios de Iván, a quien considera su amigo, sale al corte y responde de la siguiente manera: 'Hay que preguntarle a Iván si su hijo ha sido botín de oro de la Liga de Fútbol del Atlántico y titular. Si lo fue que hable, si no que se quede calladito', aseguró con fortaleza el estratega del equipo juvenil del Junior.

Por un momento, Pinillos deja atrás las palabras de Valenciano y empieza a sacar las conclusiones de la participación de su equipo en Perú. Aunque tiene claro que en materia de resultados no les fue bien, resalta la intención que siempre tuvo el grupo por tratar de hacer las cosas de la mejor manera. 'Esta salida internacional para ellos, y para nosotros como cuerpo técnico, ha sido muy productiva, este es un grupo que está en formación, después de esta vivencia estoy seguro que la vida les va a cambiar en un cien por ciento', expresó el timonel.

Las palabras de los técnicos de otros equipos y lo que mostró su equipo en el terreno de juego le dan un poco de tranquilidad, sin embargo asegura que deben seguir esforzándose, ya que el nivel que se ve en los campeonatos internacionales es bastante elevado. 'La competitividad es muy alta, tuvimos la oportunidad de avanzar la siguiente fase pero no se dio. Ante Corinthians perdimos 2-0, pero creamos seis opciones claras de gol, lastimosamente no las metimos. Con River, hasta el minuto 38 del segundo tiempo, íbamos 1-0 y con un hombre menos, y ellos terminaron imponiendo su estado físico y ante el Atlético de Madrid el equipo desarrollo todo lo que venía mostrando en el torneo solo que esta vez concretó las opciones', apuntó ante la mirada atenta de uno de sus pupilos.

David Pinillos cree que con el trabajo que se está realizando en las categorías menores y con la llegada de Miguel Ángel El Zurdo López pronto se verán resultados significativos a nivel nacional e internacional. 'Son muchas cosas las que le puede aportar el Zurdo López a las categoría menores porque es una persona de fútbol, con gran experiencia a nivel de clubes y que le ha dado mucho al fútbol. Además de esto conoce la idiosincrasia del jugador nuestro', finalizó Pinillos mientras se marchó aún buscándole explicaciones al enojo de Iván René Valenciano.

Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter: @rdeportes