Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

“Los de la cantera sabemos lo que significa esta camiseta”: Homer Martínez

El central, que venía siendo titular en la defensa rojiblanca, ve cortada su continuidad por culpa del covid. Habló con EL HERALDO del momento que vive.

El covid corta la continuidad, pero no los sueños ni los objetivos de Homer Martínez. El defensor rojiblanco, que se venía ganando un lugar en el equipo titular, se vio obligado a parar por culpa del virus cuando ya encadenada dos partidos como inicialista. 

“Siento que no es un retroceso, es una oportunidad más de poner a prueba mi fortaleza mental”, dice con seguridad el central, en diálogo con EL HERALDO.

Homer, que será baja ante Patriotas, espera que estos días de aislamiento pasen rápido, para volver a pelear por su principal objetivo: ganarse un lugar en el equipo titular del Junior.

P.

Gran momento, truncado ahora por el tema del covid. ¿Cómo ha vivido estos últimos días como titular del Junior?

R.

La verdad, muy contento. En estos últimos dos partidos he arrancado de inicialista y se han dado los resultados. Ante el Huila logramos sacar el arco en cero, que era lo que veníamos buscando desde hace rato, y frente a las Águilas, a pesar del autogol, el trabajo defensivo fue muy bueno. Dos partidos redondos que nos motivan y nos ilusionan. Feliz, además, de haber recibido el premio a ‘Jugador del Partido’ y muy motivado para lo que se viene, independiente de este pequeño percance de salud que me corta un poco la continuidad.

P.

En medio de todo el equipo ha venido mejorando en el tema defensivo, encontrando en estos dos últimos partidos una estabilidad…

R.

Sí, claro. El primer paso fue reconocer los errores a través de un trabajo de autocrítica. Tuvimos la oportunidad de hablarlo entre todos. Nos veníamos equivocando y estábamos obligados a minimizar los errores si queríamos conseguir los resultados. Poco a poco se ha ido corrigiendo y ahí vamos, ganando confianza partido a partido.

P.

Todo jugador necesita de confianza para sacar lo mejor de sí y esa, para usted, está llegando de la mano de Arturo Reyes, un técnico que lo conoce muy bien. ¿Cómo ha tomado esta oportunidad?

R.

El profe me ha dado la confianza y, gracias a Dios y al trabajo de los compañeros, estoy respondiendo. La base de todo es el trabajo. Me preparo día a día esperando el espaldarazo, la oportunidad, esa que hoy me está dando el profe Reyes y que venía buscando desde hace mucho tiempo. Quiero quedarme con el puesto y la competencia sana que hay me obliga a exigirme y dar siempre lo mejor.

P.

Su posición natural es en el medio, pero, de un tiempo para acá, le ha tocado adaptarse al centro de la defensa. ¿Cómo se ha sentido?

R.

Me siento tranquilo. He aprendido mucho en la posición. Cuando empecé a jugar ahí me costó bastante, pero bueno, la experiencia que uno va adquiriendo con los partidos le van dando a uno la confianza necesaria para dar lo mejor. Me siento más seguro, pero soy consciente que aún hay cosas por mejorar.

P.

¿Qué gana Junior con un jugador como usted como central?

R.

Gana elaboración. Soy consciente que la primera obligación de un defensa es defender, pero no está demás dar una mano en la salida limpia de la pelota. Trato de ayudar en eso, sabiendo que mi prioridad es brindarles seguridad en defensa a nuestros jugadores de adelante, para que estén más tranquilos y puedan resolver.

P.

Ante Águilas se vio esa mano que dio en la generación, con ese pase entre líneas que termina en el gol de ‘Cariaco’…

R.

Sí, claro. Lo que te dije ahorita. La primera misión es defender, pero si tengo la posibilidad de asistir, como en ese juego, lo haré. Gracias a Dios se dio todo y se ganó con ese lindo gol de ‘Cariaco’.

P.

¿Cree que la posibilidad de ganarse un puesto en el once titular está ahí en la defensa o todavía no se resigna a jugar en su posición habitual, que es el medio?

R.

Creo que ahorita, en lo que se ha venido mostrando, el profe ha encontrado como una estabilidad en el medio con Didier, Larry y ahora con Ángel. Si ahora me toca sumar minutos en defensa, pues estoy listo para asumir el reto en esa posición, pero estoy abierto a jugar donde el profe considere que puedo dar una mano.

P.

El covid llega de forma imprudente cuando usted vive un gran momento en lo individual. ¿Siente que es un retroceso?

R.

La verdad me dio muy duro cuando me dieron la noticia, pero ya estoy un poco más tranquilo, confiando en Dios de que esto pronto va a pasar. Fue un golpe duro, pero no quiero verlo como un retroceso, sino como una prueba más que Dios me pone en el camino para sacar lo mejor de mi fortaleza mental. Ojalá los días pasen rápido. Ahorita, a recuperarme tranquilo en casa para ver si llego al partido con Bucaramanga.

P.

¿Cómo ve a este Junior de Arturo Reyes de cara a esta recta final de la Liga? ¿Para qué está el equipo?

R.

Nosotros de entrada supimos entender la idea que quería implantar el profe Arturo en este equipo, pero por ahí hubo errores individuales que terminaron dañando las cosas. Pero ahora en el partido contra el Huila supimos redondear un gran juego en todas las líneas y los triunfos así generan confianza, que era, quizá, lo que nos estaba faltando. Venimos en crecimiento, en un alza positiva. Yo veo al equipo fuerte de cara a esta recta final y con el objetivo claro, que no es otro que pelear por el título. Queremos ser campeones.

P.

¿En qué ha mejorado el equipo con la llegada del técnico Reyes?

R.

El estilo del profe es jugar mucho más arriba, de presionar siempre, equilibrarnos en el medio para salir con mayor seguridad y generar una mejor elaboración. Todo esto nos ha ayudado para mejorar de cara al gol, que era una de las cosas que quizá nos estaba costando en un principio. Eso que el profe quiere se gana también gracias a la seguridad que se está brindando atrás en los últimos partidos. Todo va de la mano. Esperamos seguir mejorando y construyendo equipo.

P.

Uno ve la tabla y observa a Nacional como líder indiscutible de la Liga. ¿Ustedes se ven con fútbol y fuerzas para pelearle el título?

R.

Estamos dispuestos a pelearle el título al equipo que sea. Contra Nacional, mientras el partido iba 1-1, se veía un duelo parejo, con opciones para ambos bandos, lo que muestra que podemos pelear. Estamos preparados para dar de qué hablar en esta recta final.

P.

¿Cuál es su gran objetivo esta temporada?

R.

Consolidarme, sumar muchos minutos, que me vaya bien y, a lo que siempre le he apuntado, ser campeón con Junior.

P.

¿Cree que la clave en Junior es apostarles a los jugadores de la cantera, con sentido de pertenencia por el club, teniendo en cuenta los resultados que eso ha traído en el último tiempo?

R.

Esa pregunta va más para los directivos. Uno lo que debe hacer es responder en el campo, porque es ahí donde se demuestra que sí vale la pena apostar por los jugadores de la cantera. Nosotros, los que venimos de abajo, sabemos lo importante que es portar esa camiseta, lo que significa para Barranquilla, por eso entramos a la cancha a comernos el mundo. Es lindo que se siga confiando en el jugador hecho en casa y, bueno, todo eso debe ir respaldado con resultados en la cancha. En el último tiempo los juveniles hemos dado la cara.

P.

¿Qué le falta a este Junior para dar un ‘golpe sobre la mesa’ y confirmar que sí están para pelear por el título?

R.

Tener más continuidad en el tema de resultados. Ya hemos conseguido dos triunfos seguidos y ahora se viene un partido de local donde estamos obligados a ratificar esa mejoría que venimos mostrando. Tenemos que seguir ganando para mentalizar a la gente que este Junior está para grandes cosas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.