Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

La ruta del subtítulo

Junior disputó 10 partidos en la Copa Sudamericana, salió victorioso en cinco encuentros, perdió dos y empató tres. 

Mientras Barranquilla centraba todas sus miradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Junior comenzaba su historia en la Copa Sudamericana 2018, a la que clasificó gracias a ser uno de los mejores terceros de la Copa Libertadores de América. El conjunto rojiblanco debutó el 17 de julio enfrentando a Lanús, en Argentina, en la segunda fase del certamen continental. Pocos eran los que creían en el Junior de Comesaña porque no tenía refuerzos rimbombantes y muchos lo daban por eliminado ante Lanús.

La historia fue otra. Junior comenzó con pie izquierdo, cayó 1-0, pero en casa igualó la serie y en penales logró avanzar a octavos de finales. En esta fase, los Tiburones se midieron ante otro argentino, Colón de Santa Fe. Junior volvió a ser más fuerte que su rival, ganó en casa y luego arañó un empate en su visita a Santa Fe.

En cuartos de final, la hinchada comenzó a ilusionarse y a soñar con llegar a la final y así luchar por el título. Defensa y Justicia, otro argentino, se cruzó en el camino. Junior pegó primero, sacó una diferencia de dos goles, pero en la vuelta sufrió y por poco le dice adiós a la Sudamericana. Perdía 3-0, pero un gol de Luis Díaz lo metió en semifinales.

Santa Fe fue el rival de los rojiblancos antes de la lucha por el título. Junior sacó su casta en Bogotá y venció 2-0 a los cardenales, en casa volvió a ganar y así logró el anhelado tiquete a la final. 

La lucha por el título fue ante Atlético Paranaense, con el que igualó los dos partidos 1-1 y perdió el trofeo en la tanda de penales 4-3. 

Final

El 5 de diciembre Junior igualó 1-1 ante A Paranaense en el juego de ida de la final. Rafael Pérez falló penal. En la vuelta el juego volvió a terminar 1-1  (En 120 minutos). Jarlan falló penal en el tiempo extra. El título se definió desde el punto blanco donde fue más efectivo Paranaense que ganó 4-3. 

Semifinales

Con goles de Téofilo Gutiérrez y Piedrahíta, Junior venció 2-0 a Santa Fe, el 8 de noviembre en El Campín. En la vuelta, el 29 de noviembre, se impuso 1-0 con gol de Teo. 

Cuartos de final

El 25 de octubre, Junior venció 2-0 a Defensa y Justicia con goles de Luis Díaz y Rafael Pérez. La vuelta se jugó el 1 de noviembre y el Tiburón cayó 3-1. Díaz anotó el tanto de la clasificación.

Octavos de final

El 26 de septiembre, Junior se impuso 1-0 a Colón con tanto de Jarlan Barrera. En la vuelta, el 4 de octubre, igualó 1-1. Daniel Moreno convirtió el tanto de la clasificación. 

Segunda fase

El 17 de julio Junior debutó ante Lanús, cayó 1-0 con un gol de Rolando García. La vuelta se jugó el 24 de julio y los Tiburones se impusieron 1-0, gracias a un tanto de Díaz. En penales se impuso 3-2.

Comienza el camino con la segunda fase

Junior terminó como tercero del grupo H de la Copa Libertadores de América y esto le dio derecho a jugar la Copa Sudamericana desde la segunda fase de este torneo continental. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.