Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Maikol Ortiz tomándole temperatura a Gabriel Fuentes en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la sede administrativa del club.
Archivo
Rincón Juniorista

Junior tiene 10 positivos por Covid-19, ocho de ellos jugadores

Junior anunció oficialmente el balance de contagiados tras las pruebas realizadas el martes.

En el momento más crucial de la campaña, el Covid-19 se ensañó con los planes de Junior. El conjunto rojiblanco, que este miércoles se medirá al Coquimbo Unido (Chile), desde las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana; y el domingo contra el América, en la semifinal de la Liga, en el mismo escenario, registró diez positivos por coronavirus, ocho jugadores y dos integrantes importantes del cuerpo técnico.

EL HERALDO conoció en la noche de este martes, después de las 8 p.m., a través de una fuente del club, los resultados de gran parte de las pruebas que se practicaron en el plantel e informó de siete contagiados, pero Junior emitió este miércoles un comunicado oficial al respecto y adicionó a la lista tres futbolistas más que no habían sido publicados inicialmente por este diario.

En conclusión, ya con el anuncio formal y público del club, se supo que salieron de competencia ocho jugadores, entre ellos un riguroso titular, tres que alternaban en el onceno estelar y otros cuatro que habitualmente son emergentes. Nos abstenemos de revelar directamente sus nombres por respeto a su privacidad y dado que el conjunto tiburón no los ha señalado. No obstante, la mayoría quedarán en evidencia con el onceno inicialista y los escasos suplentes.

El conjunto tiburón tiene inconvenientes para conformar la alineación y la totalidad de los suplentes. Solo dispone de 15 jugadores, de los cuales dos son arqueros. Es decir, solo tendrá tres jugadores de campo en la banca.

Aparte de los nuevos contagiados con Covid-19, ya se encontraba incapacitado un jugador por el mismo motivo tras el duelo contra Tolima, en Bogotá. Y Larry Vásquez y Teófilo Gutiérrez están sancionados y Luis ‘Cariaco’ González sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Además, Cristian Higuita, que pasó más tiempo en departamento médico que en la cancha, llegó a un mutuo acuerdo con la institución, finiquitó su contrato y ya no está entrenando con el plantel.

Para colmo de males, el zaguero y volante samario Yhonatan Murgas Cantillo, un sub-20 inscrito en Copa Sudamericana y en la Liga, no se ha reportado en el equipo tras la pausa de la pandemia y no se cuenta con él. Solo se puede inscribir un jugador sub-20 más en el campeonato local porque hay 29 inscritos (queda un cupo). Nada más. Luis Amaranto tendrá que escogerlo para el domingo. No se pueden usar más juveniles.

Junior arribó a Barranquilla el lunes en la tarde después de afrontar los partidos ante Unión La Calera, en Chile, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, y frente al América, el domingo anterior en la semifinal de la Liga, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

¿Cómo jugaría?

Ya confirmadas todas las bajas por Covid-19, lesión y expulsión, la formación titular de Junior para enfrentar a Coquimbo Unido sería la siguiente: Sebastián Viera; David Murillo, Dany Rosero, Germán Mera, Fabián Viáfara; Daniel Moreno, Fabián Ángel, James Sánchez, Freddy Hinestroza; Edwuin Cetré, Miguel Borja. Emergentes: Reinaldo Fontalvo, Jefferson Gómez, Luis 'el Chino' Sandoval y Michael Rangel.

En resumen

Así están las cosas en el plantel de Junior ahora mismo: 

Inscritos: 29.

Bajas por Covid: 9.

Lesionados: 1 (‘Cariaco’).

Sancionados: 2 (Teo y Larry Vásquez).

Ya no entrenan con el club: 2 (Higuita y Murgas).

Disponibles: solo 15.

* Hay un cupo disponible en la Liga (para completar el máximo de 30). Pero solo se puede inscribir un jugador sub-20. Luis Amaranto Perea lo escogerá en los próximos días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Copa Sudamericana
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • Rincón Juniorista
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web