Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jarlan Barrera celebrando un gon con el Junior.
Archivo

Junior, obligado a pagar por formación de Jarlan Barrera

El TAS falló a favor del Club Juventud Las América de Santa Marta.

Después de más de seis años de litigio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, estableció que el Junior de deberá pagarle al Club Deportivo Juventud Las América, de Santa Marta, la formación deportiva del futbolista Jarlan Barrera.

Este ente regulador de la legislación deportiva a nivel mundial revocó la decisión del 11 de marzo de 2019, proferida por la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que el equipo rojiblanco deberá cancelar 38 millones, cifra establecida en primera instancia, y los intereses de la misma, que llegarían a 12 millones, para un total de 50.

Adicionalmente los costos legales y de otra naturaleza en que incurrió en el presente procedimiento ante el TAS, lo que ascendería la cifra a 140 millones de pesos aproximadamente.

“No entendemos por qué Junior no ha querido reconocer el derecho de formación de Jarlan Barrera. Es un equipo grande en Colombia y sabe muy bien que es un tema legal, pero aquí en Colombia fue imposible obligarlos a que lo cancelaran, por lo que tuvimos que irnos a las instancias internacional, y por fortuna nos dieron la razón”, manifestó el abogado César Giraldo, representante legal del Club Deportivo Juventud Las Américas.

Además, agregó que esta sanción “debe servir de ejemplo para que los equipos, sea grande o pequeño, cumplan con este procedimiento y permitan que las escuelas de formación continúen con su trabajo de preparar más figuras para el deporte”. Junior tiene la opción de apelar esta decisión ante el TAS.

Jarlan Barrera jugó en Junior de 2013 a 2018 y luego pasó a Rosario Central de Argentina. En la actualidad hace parte de la plantilla de Atlético Nacional.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Jarlan Barrera
  • Junior
  • TAS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web