Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera. Luis Rodríguez Lezama.
Rincón Juniorista

Junior no gana en la Liga y ya preocupa

El ‘Tiburón’ cayó este domingo 2-1 ante Alianza Petrolera, en el Jaime Morón de Cartagena. Los rojiblancos suman tres derrotas en tres salidas.

Caras largas, miradas perdidas y semblantes estresados en la cancha. Rabia, decepción e impotencia en la tribuna. El estadio Jaime Morón, de Cartagena, era lo más parecido a un velorio para los jugadores y los seguidores de Junior tras la derrota 2-1 ante Alianza Petrolera, ayer en la cuarta jornada de la Liga Águila I. 

Ya son tres derrotas en tres partidos del torneo colombiano y todo el mundo juniorista se empieza a preocupar, a pesar de que en la Copa Libertadores los resultados han sido distintos: tres victorias en tres partidos (y cero gol en contra).

César Arias y Juan Ríos anotaron los goles de Alianza, mientras que Édinson Toloza empató parcialmente para el ‘Tiburón’.

Junior entró dormido y no despertó en todo el primer tiempo. Los tiburones vieron jugar a su rival, que poco a poco, sin hacer mucho esfuerzo, se fue tomando confianza y se aproximó con peligro al arco defendido por Sebastián Viera.

El resultado de esa parsimonia futbolística lo pagó a los 12 minutos, después de que César Arias cabeceara un balón en todo el centro del área y anotara gol.

Con el tanto en contra, no hubo reacción. Junior siguió tibió y sin orden. Por el costado izquierdo, Félix Noguera volvió a desentonar y esto lo aprovechó el rival para explotar ese sector. Para colmo de males, el samario casi convierte un autogol. “¡Sácalo! ¡Sácalo! ¡Ya está bueno!”, le gritaban los aficionados al técnico Alberto Gamero.

Junior se vio enredado en sus intentos ofensivos.

Junior tuvo un primer tiempo para el olvido. Generó un par de remates desviados en los botines de Michael Rangel y Bernardo Cuesta y un tiro libre de Toloza que el cancerbero Ricardo Jerez rechazó. El rebote no se aprovechó.

En el inicio del segundo tiempo, Gamero volvió a cobrarle el mal partido a Félix Noguera —también lo hizo en el juego ante Equidad—, excluyéndolo del juego. 

Junior impuso un poco más de actitud y dinámica a su fútbol, pero le seguía costando generar fútbol, por eso el técnico samario decidió echar mano de Jarlan Barrera, que reaparecía después de un largo período de recuperación por lesión.

Junior se volcó al ataque, acorraló a Alianza Petrolera y encontró su premio en los pies de Toloza, que capturó un rebote dentro del área y la mandó al fondo de la red.

El ‘Tiburón’ continuó con la presión ofensiva y el juego hizo de ida y vuelta. En la agonía del partido, la defensa parpadeó nuevamente y Juan Ríos aprovechó para marcar el golazo de la victoria visitante. Felicidad aurinegra, amargura rojiblanca. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.