Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Rincón Juniorista

Junior inicia pretemporada con tres caras nuevas

Wálmer Pacheco, Álex Mejía y Juan Sebastián Herrera deben presentar exámenes médicos este lunes.

Con tres caras nuevas a punto de oficializarse, una baja y muchos interrogantes, Junior comienza hoy su preparación de cara al segundo semestre del año, en el cual encarará tres retos: la Liga, Copa Sudamericana y Copa Colombia.

El lateral derecho Wálmer Pacheco, el volante de marca Alexánder Mejía y el delantero Juan Sebastián Herrera son los tres jugadores que presentarán exámenes médicos y luego, si los superan sin inconvenientes, firmarán contrato con los Tiburones y serán anunciados formalmente  como los nuevos integrantes del plantel rojiblanco.

Wálmer Pacheco, de 26 años de edad, es un lateral derecho barranquillero que despegó profesionalmente con Uniautónoma FC y hace varios años viene volando en Equidad.

Pacheco se destaca por ser un lateral incesante en ataque, con buena velocidad y atrevimiento.

El volante de marca barranquillero, que acaba de desvincularse del Libertad de Paraguay, equipo con el que salió campeón de Liga, tiene una reconocida trayectoria.

Fue campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional y pasó por el fútbol mexicano, más exactamente en el León.

Libertad, que será rival de Junior en los octavos de final de la Copa Sudamericana (el primer juego será el 14 de julio en el estadio Metropolitano), contaba con Mejía desde 2019. Este año apenas jugó ocho partidos en el primer semestre, cuatro de Liga, uno de Copa Libertadores y tres de Sudamericana.

Herrera, por su parte, tendrá una segunda oportunidad con el cuadro currambero. El santandereano ya se había vestido de rojiblanco en 2017 después de pasar por el Barranquilla FC. 

Ese año, bajo el mando de Julio Avelino Comesaña, solo pudo disputar dos partidos. Anotó un gol de visitante frente al Bucaramanga.

Viene de disputar el primer semestre del año con el Deportivo Pasto, donde jugó 16 partidos entre torneo y Copa, y pudo convertir en tres oportunidades.

Antes de vestir la casaca del Deportivo Pasto, pasó por el Macará de Ambato, Ecuador, y el Cortuluá, donde fue uno de los goleadores de la Primera B.

A Herrera le destacan su ágil manera para luchar las pelotas aéreas.

 Los ‘Tiburones’, que solo registran la salida de Joan Castro, quien vuelve a La Equidad como parte de la negociación por Wálmer Pacheco, no tienen definidas varias situaciones.

Caso Borja

El 30 de junio se vence la opción de compra que Junior tiene para adquirir los derechos económicos y federativos de Miguel Ángel Borja al Palmeiras de Brasil.

Existía la intención de mantener al goleador cordobés, pero el tema se ha venido enfriando y en los últimos días ha salido a flote el nombre de Carlos Bacca como un posible sucesor.

Pero la contratación del delantero porteño tampoco es una cuestión sencilla.

EL HERALDO conoció que ya existieron conversaciones para analizar las posibilidades de contratación y escuchar lo que solicitaba el artillero del Villarreal.

Hay que esperar estos días para ver qué se informa desde el club en ese sentido, pero contar con un goleador es necesario.

Teófilo

En un live en Instagram, el ídolo de La Chinita habló con el periodista Juan Salvador Bárcena sobre su deseo de continuar en Junior.

Teófilo Gutiérrez aseguró que ya está plenamente recuperado de su lesión y que espera arreglar sin problemas la renovación de su contrato con los directivos rojiblancos.

“Mi representante ya está hablando eso, lo está hablando desde hace algún tiempo. Dios mediante llegaremos a buen camino”, dijo Teo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.