Compartir:

Polémica en El Campín. Junior amenazó con pararse y no jugar el partido, tras validarse un gol de Millonarios, obra de Leonardo Castro, que vino precedido por una falta que avisó el línea 1, Richard Ortíz, y que pasó por alto el juez central, Jorge Duarte.

{"titulo":"Bayern 1, Arsenal 0: los alemanes avanzan a las semifinales de la Champions","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/bayern-1-arsenal-0-los-alemanes-clasifican-las-semifinales-de-la-champions-1087187"}

La acción se registró al minuto 38. Leo Castro derriba por detrás a Edwin Herrera (falta clara). El línea Richard Ortíz, que estaba cerca de la acción, levantó la banderola, pero el árbitro Jorge Duarte dio continuidad a la jugada, que terminó en un tiro de esquina a favor del cuadro embajador.

Los jugadores del Junior protestaron el no cobro de la infracción, pero el juez no cambió de opinión. Daniel Cataño cobró en corto el tiro de esquina para Daniel Ruiz, el creativo levantó el balón, que cabeceó solo, dentro del área chica, Leo Castro, empujando la pelota al fondo de la red.

{"titulo":"Helmut Bellingrodt, jefe de misión de Colombia en los Olímpicos París-2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/helmut-bellingrodt-jefe-de-mision-de-colombia-en-los-juegos-olimpicos-paris-2024-1087191"}

Ahí se desató la polémica. Los jugadores de Junior protestaron airadamente el cobro de la falta, que originó el gol, generando un borbollón alrededor del árbitro. Duarte, que ya no podía hacer nada, porque desde el cobro del tiro de esquina se inició una segunda jugada —reglamentariamente ya no podía apoyarse en el VAR para revisar la acción—, se limitó solo a amonestar a Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes, los más molestos.

Cuando se reinició el juego desde la mitad del campo, el capitán Carlos Bacca sacó, regalándole el balón a Millonarios, mientras todos los futbolistas del Junior se quedaban estáticos en forma de protesta. ‘Ni cortos ni perezosos’, los jugadores del cuadro albiazul siguieron la acción —pese a que el rival no oponía resistencia—, que culminó con una remate de chilena de Leo Castro, que pasó cerca del horizontal (si entraba se tenía que validar como gol).

{"titulo":"Real Madrid elimina al Manchester City por penales de la Champions","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/real-madrid-elimina-al-manchester-city-por-penales-de-la-champions-1087195"}

Ahí hubo otro rifirrafe entre los jugadores del Junior y Millonarios, porque los rojiblancos les protestaban a sus colegas que no tuvieron ‘juego limpio’, algo que habían reclamado ellos minutos antes, de forma airada, en una acción que tuvo como protagonista a José Enamorado.

Luego de 10 minutos de protestas, de parte y parte, el juego finalmente se reanudó, pero los ánimos ya estaban caldeados, lo que generó una que otra fricción en los minutos finales de la primera parte.