Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Didier Moreno grita a todo pulmón el golazo que anotó de media volea para darle el triunfo a Junior. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Junior 3, Jaguares 2: ¡Qué golazo, Didier!

Con una anotación agónica y espectacular del volante de marca, los Tiburones le ganaron 3-2 a los felinos, en la noche de este viernes en el ‘Metro’. Cetré y Borja marcaron los otros tantos.

La suerte parecía echada y el tiempo se extinguía. Cuando había más lamento que esperanza, más desilusión que optimismo y más queja que alegría. Marlon Piedrahíta levantó un centro, Germán Mera se elevó, amansó en su pecho el balón y lo dejó picar. Tras el primer bote, Didier Moreno se dio una media vuelta y en el aire impactó la pelota de forma espectacular. Fue una especie de cabriola que dejó sin oportunidad al arquero y empujó el balón hasta el fondo de la red... ¡GOOOOOOOOLLLLL! ¡GOOOOLAZOOO!

Aunque tuvo una escasa concurrencia, el estadio Metropolitano estalló de emoción. El agónico ‘pepazo’ de Didier Moreno, al segundo minuto de los cuatro adicionados por el árbitro, le devolvió la felicidad a los hinchas y le salvó a Junior tres puntos vitales que se estaban embolatando ante Jaguares.

El cuadro cordobés comenzó ganando con un autogol de James Sánchez al minuto 20 del primer tiempo. Los rojiblancos le dieron vuelta al marcador en el segundo periodo con dianas de Edwuin Cetré (54) y Miguel Borja (62). Sin embargo, los felinos sacaron su garra y estaban arañando el empate gracias al gol de Diomar Díaz (86).

Todo se derrumbó hasta que Moreno se inspiró y convirtió un gol de gran factura para sellar el 3-2 definitivo.

El primer tiempo fue oscuro para Junior. No era afinado en el toque del balón ni claro para hilvanar jugadas ofensivas.

“¿A qué juega?”, era lo que se pensaba y se preguntaba en la tribuna. El equipo tiburón carecía de brújula, de hoja de ruta, de libreto, de movilidad, de asociación y de decisión para dominar y someter a su combativo rival que aplicó la misma estrategia que suelen aplicar los visitantes en el gramado del ‘Metro’, resguardarse atrás con orden y solidaridad.

Los rojiblancos eran incapaces de descifrar ese obvio y típico planteamiento. Había entusiasmo de Marlon Piedrahita, quien debutaba en esta temporada tras cumplir las seis fechas de sanción, y trataba de desequilibrar con Cetré, pero sin mucho éxito.

Didier Moreno y James Sánchez recuperaban rápido y eficazmente la pelota, pero a la hora de emprender los ataques, a Teófilo Gutiérrez se le perdió la batuta. Cada uno jugaba a su ritmo. Un equipo disperso, sin entendimiento, sin agresividad y sin idea de juego definida.

El afortunado gol de Jaguares al minuto 20, en un cobro de costado que James Sánchez peinó hacia su propio arco, hizo despertar tibiamente a los Tiburones. Hinestroza, que había estado errático y desaparecido, se pellizcó y protagonizó un par de acercamientos alentadores. Piedrahita y Borja se juntaron y fabricaron la mejor opción de gol local, pero el lateral definió incómodo y sin tino.

La reacción resultó un chaparrón que fue amainando.

Ya en el segundo tiempo, quizá con el pellizco de Julio Comesaña, el equipo salió más decidido y vigoroso para arrollar a su adversario y voltear el resultado.

Hubo más energía, firmeza y ambición. Se empezó a evidenciar quien era el local. Teo tomó el timón y empezó a conducir los ataques anfitriones.

Después del 2-1, el equipo sacó un poco el pie del acelerador, se descuidó y Jaguares, que no había hecho mucho por anotar, se encontró con el 2-2. Afortunadamente para Junior, ¡qué golazo Didier!

Así se vivió el partido entre Junior y Jaguares de Córdoba en el ‘Metro’

Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdobar se enfrentan en el Estadio Metropolitano por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2020-1.

Minuto a minuto

20-Gol de Jaguares. Israel Alba cobra un tiro libre de costado, James Sánchez ‘peina’ la pelota y esta se anida por arriba, ajustada al palo izquierdo, lejana para Viera. Autogol.

24-Centro de Hinestroza que Cetré cabecea sin la suficiente potencia. Róbinson Zapata controló sin líos.

26-Hinestroza encara con decisión, elude a su marcador y despacha un zurdazo que sale desviado por poco.

31-Piedrahita desperdicia un pase de Borja que lo dejó de frente al arquero para definir. No remató con acierto.

42-Contragolpe de Jaguares que finaliza con un remate de Guisao que rebota en las manos de Viera. El delantero volvió a patear, pero a las nubes.

Segundo tiempo

49-El árbitro ignora un claro empujón en el área sobre Germán Mera. Era penalti.

51-Centro de Teófilo que detiene Hinestroza. El zurdo le pegó con la derecha sin la suficiente dirección para anotar.

54-Gol de Junior. Borja recibe con algo de dificultad un centro, elude a un marcador y cede la pelota atrás hacia Cetré, quien despacha un fortísimo remate que se le cuela a Róbinson Zapata.

62-Gol de Junior. Pelota larga que Cetré le baja de cabeza a Teo. El ídolo se la puso a Borja, quien la deja escapar, Hinestroza la captura, engancha y engaña al portero. El esférico le vuelve a quedar a Borja y el delantero patea de zurda, rasante y de primera para poner el 2-1.

75-Casi hay autogol de Hinestroza tratando de rechazar un córner.

86-Gol de Jaguares. Diomar Díaz saca un sorpresivo remate a ras de grana, desde fuera del área, y vence a Viera.

90+2. Centro que baja Germán Mera y Didier Moreno, con una media vuelta o cabriola, de derecha, anota un golazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.