Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Momento en el que el defensor barranquillero Jefferson Gómez es atendido por el médico del Junior en el duelo ante Nacional. Hánsel Vásquez
Rincón Juniorista

Jefferson Gómez se rompe otra vez el ligamento cruzado

El defensor barranquillero pasará nuevamente por el quirófano y prácticamente no jugará más este año. La lesión se produjo en la misma rodilla donde había sido operado en 2017 por la misma lesión.

Vuelve y juega. Jefferson Gómez no podrá jugar lo que resta del año. Junior confirmó a través de un comunicado lo que ya era un secreto a voces: el defensor barranquillero sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, la misma en la que fue operado en 2017, por una lesión similar que lo sacó 370 días de las canchas.

“Luego de realizar los exámenes clínicos e imagenológicos, se confirma la lesión del jugador a nivel del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (ruptura de ligamento)”, se lee inicialmente en el comunicado.

El jugador, pieza clave en la defensa del Junior campeón de Liga y subcampeón continental, pasará nuevamente por el quirófano, sin aún conocerse el tiempo exacta de incapacidad. La lesión se produjo en el empate del pasado domingo frente a Atlético Nacional (0-0) por la jornada 15 de la Liga Águila. Corría el minuto 35 de la primera parte. Gómez intenta hacer un giro y la rodilla derecha, la misma en la que fue operado, no le responde. El central cae al gramado presentando fuertes muestras de dolor, acompañado de rabia, llanto e impotencia.

“El tratamiento para el defensor barranquillero será artroscopia quirúrgica de ligamento cruzado. Actualmente, el jugador realiza terapia sedativa y control de inflamación”, remata el escrito.

Cuarta lesión de Jefferson Gómez desde que viste la rojiblanca del Junior. A parte de estas dos de ligamentos cruzados, el barranquillero también ha sufrido distensión en el recto anterior (lo mantuvo 47 días en el ‘dique seco’) y contusión ósea, tendinitis traumática de tendón bíceps y neuropatía traumática (esta lo alejó 48 días fuera de las canchas).

De los 1.890 minutos que ha jugado Junior este semestre, Gómez solo ha actuado en 674 (404 en la Liga, 90 en la Copa Libertadores —frente a Palmeiras— y 180 en la Superliga). En siete partidos jugó los 90 minutos —cuatro de ellos en la Liga—, mientras que en dos no pudo terminar, frente a las Águilas (solo jugó 9’) y Atlético Nacional (estuvo 35’ en cancha).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.