El Heraldo
Alexis Mendoza, técnico del Junior, dialoga con el kinesiólogo Michael Ortíz. Christian Mercado
Rincón Juniorista

“Estoy cansado de ser segundo”: Alexis Mendoza

El DT barranquillero habló de todos los temas que rodean a Junior a pocos días del inicio de la Liga.

Alexis Mendoza habla claro y sin rodeos en el primer día de entrenamiento. “Estoy cansado de ser segundo. El subcampeón no cuenta, por eso considero un fracaso lo que hicimos el semestre anterior”, expresó sin titubeos.

El técnico del Junior espera que la tercera sea la vencida y por eso se muestra ambicioso. “Queremos pelear en los tres frentes. Ya demostramos que podemos. No hay excusas”, dijo.

Y para eso espera conformar una nómina que esté a la altura del Junior, trayendo refuerzos que potencien a los jugadores que continuarán en el equipo. La prioridad: un goleador.

¿Cuáles son las metas del Junior para este nuevo semestre?

En Junior la prioridad siempre será salir campeón, no es algo de ahora. Nosotros tenemos eso en la mira y vamos a edificar el equipo para buscar nuevamente el campeonato.

¿Cómo va el tema de los refuerzos?

Estamos intentando mejorar la nómina para poder llegar a las finales con posibilidades de pelear el campeonato. Lamentablemente algunos jugadores tuvieron que salir para darle espacio a los que llegarán. Esperamos que el equipo que podamos armar en el poco tiempo que tenemos sea el idóneo para llegar a conseguir el título. toy cansado de ser segundo y voy a luchar por ser primero. El subcampeón no cuenta, por eso considero un fracaso lo que hicimos el semestre anterior”.

¿Qué jugadores han buscado?

Principalmente en la parte de adelante, pero se nos han caído varias posibilidades por diferentes circunstancias. Primero porque nos demoramos mucho porque estábamos jugando la final y segundo porque las exigencias monetarias son muy altas, de cuatro a seis millones de dólares, cifras impagables en Colombia. Pero la directiva y todos estamos haciendo lo posible para conseguir gente adelante, porque somos conscientes que nos hace falta solucionar el tema del gol.

Viendo el nivel que han mostrado el argentino Luis ‘El Animal’ López, Zamir Valoyes y Yorleys Mena, ¿considera que se ha fallado en las contratación de delanteros?

Es una realidad, no lo puedo negar, pero es que Junior es muy especial. Uno ve a los jugadores, lo que han dado en otros equipos y cree que aquí pueden rendir de la misma forma, pero la exigencia de Junior es distinta y lamentablemente no han podido trascender. Uno no quiere equivocarse, pero la respuesta en los entrenamientos y en los partidos no fue la misma, y las cosas se fueron cayendo por su propio peso.

¿Cuál es el perfil del atacante que busca?

Un nueve que haga goles, así de sencillo. No podemos aspirar a traer un jugador de 30 goles, porque ese vale una millonada y se van a Europa. Tenemos que traer delanteros de 10 a 13 goles que nos colaboren con los que tenemos. El equipo hace fútbol, lo que no tenemos es quien la meta y es lo que buscamos, un finalizador.

¿Qué nombres se han manejado?

Hemos buscado a Emmanuel Gigliotti, el ex Boca, pero prefirió quedarse en China porque lo compraron a un precio altísimo. Preguntamos por Miguel Borja, pero Atlético Nacional nos lo ganó, porque puso el dinero mucho antes que nosotros.

¿Édinson Toloza va a continuar en el equipo?

Aún no lo hemos decidido. Queremos primero saber qué jugadores van a llegar para poder conocer quiénes más van a salir.

Tres nombres han sonado con mucha fuerza, Sebastián Hernández, Wilmar Barrios y Nelino Tapia. ¿Cómo van esas operaciones?

Sebastián Hernández es una posibilidad que está ahí, tenemos que reforzar esa posición y él es un jugador con experiencia internacional. Ojalá se dé esa opción. El tema con Wilmar Barrios está caminando y hay muy buen ambiente. Esa posibilidad es firme, pero aún no hay nada concreto. Nos gusta mucho ese jugador, nos ayudaría a llenar el vacío que tenemos en esa zona medular con la partida de Celis y Vásquez, y la lesión de Ramírez. Y por Nelino no hemos preguntado. Yo no he pedido laterales.

Hace un año pelearon las mismas tres competencias que disputarán este semestre. ¿Qué enseñanzas le dejó aquel semestre?

Que sí podemos pelear todo. El equipo disputó dos finales de las tres competencias que tuvo y salió campeón de la Copa, así que vamos a intentar superar eso este semestre peleando por los tres campeonatos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.