Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

El primer día de Juan Fernando Quintero en Junior

El volante saludó uno por uno a sus nuevos compañeros y participó en el entrenamiento en el estadio Metropolitano.

Ya entrenó. La novela de su fichaje, la fiesta de su presentación y toda la efervescencia de su arribo a Barranquilla quedó atrás. Juan Fernando Quintero se puso a trabajar y a pensar en Junior.

Relacionado: La ‘Juanfermanía’ despertó la venta de abonos en Junior

El volante creativo antioqueño empezó a entrenar este lunes con el equipo, en la tarde-noche en el estadio Metropolitano.

Uno por uno saludó a sus nuevos compañeros, a los integrantes del cuerpo técnico y a los trabajadores del club. Con mucha humildad y amabilidad, ‘Juanfer’ abordó a la que será su familia deportiva durante este año.

Luego de ponerse los cortos, Quintero tuvo que pagar el ‘ritual de iniciación’ que ya es tradición en Junior, pasar por un camino de patadas, empujones y puños. Hubo piedad con el jugador en cuanto a golpes, pero le dieron su baño de agua fría.

El técnico Arturo Reyes dándole la bienvenida a ‘Juanfer’. Cortesía Junior

Junior se prepara para su debut en la Liga I, la próxima semana. El conjunto rojiblanco debutará de visitante frente a Águilas Rionegro, en horario y fecha por definir.

LA SANCIÓN QUE TRAE DE ARGENTINA

Relacionado: María José, uno de los motivos que ató a Juanfer con Junior

Quintero tendrá que cumplir dos fechas de sanción que trae desde Argentina con el River Plate. La convocatoria de Jhon Vélez a la selección Colombia sub-20 lo podría habilitar, pero es algo que está por confirmarse. No se sabe con exactitud el carácter de la suspensión en el balompié gaucho.

“Una vez esté inscrito Vélez, se podría habilitar a ‘Juanfer’, a menos que la sanción tenga alguna anotación exclusiva. Puede que la sanción diga que debe ser de carácter inmediato y que ninguna reglamentación la puede eximir porque fue una agresión a un árbitro. Hay que esperar para ver cómo llega la anotación de esa sanción”, explicó Héctor Fabio Báez, gerente general de Junior.  

‘Juanfer’ saludando al capitán Sebastián Viera. Cortesía Junior

La otra situación que podría impedir su aparición en los dos primeros partidos con Junior es el partido amistoso que la selección Colombia sostendrá con Estados Unidos, el sábado 28 de enero en el Dignity Health Sports Park, en Carson, Los Ángeles. El mediocampista sería convocado por el entrenador Néstor Lorenzo.

Quintero se reencontró con un viejo amigo, Didier Moreno, quien ya fue su compañero en el Medellín. Cortesía Junior

Habrá que esperar si finalmente aparece en la convocatoria o lo dejan integrarse y adaptarse a su nuevo club.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.